Cómo generar el Fichero de Solicitud de Borrador en NominaPlus Flex

Este tipo de fichero será el que utilicemos para pedir a la TGSS los borradores (totales), de las liquidaciones de casos en los que no sea necesario comunicar información mediante el envío de un fichero de bases. Implica la solicitud a la TGSS del cálculo de la liquidación a partir de la información obrante en […]

Leer más

Cómo generar liquidaciones manuales en SLD en NominaPlus Flex

A través de la opción Liquidaciones manuales SLD en Sistema de Liquidación Directa podremos incluir de forma completamente manual cualquier tipo de liquidación y tramos para generar un fichero de bases, así como ficheros de solicitud. La opción se encuentra en Seguros sociales / Sistema Liquidación Directa / Liquidaciones manuales SLD.   Para crear una liquidación […]

Leer más

Cómo emitir fichero de bases en NominaPlus Flex

El fichero de bases se puede usar para realizar dos acciones: Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex la emisión del fichero de bases […]

Leer más

Tratamiento de Errores en Sistema de Liquidación Directa

En Sistema de Liquidación Directa (Creta), a la hora de comunicar a la Seguridad Social a través de SILTRA las cotizaciones de los trabajadores,  podemos encontrarnos en ocasiones con errores . Disponen de este documento donde ver el posible motivo de estas incidencias : -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DEL ENVÍO -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DE […]

Leer más

Cómo generar partes de afiliación en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite generar los ficheros .AFI de partes de alta, baja y variación de datos de los trabajadores de la empresa para su posterior envío a través de Sistema RED en la Winsuite o SILTRA. Previamente tenemos que indicar la ruta donde se generarán los ficheros de afiliación y los datos de autorización en […]

Leer más

Gestión de Its mediante el sistema Delt@ o INSS en NominaPlus

Una tarea muy común, en la gestión de los trabajadores de una empresa, es la comunicación de las enfermedades o accidentes de trabajo a la Seguridad Social y al Instituto Nacional de la Seguridad Social. A través del siguiente video  podrá realizar de manera fácil y sencilla  la gestión de los partes de alta, baja […]

Leer más