Cálculo de atrasos de convenio en NominaPlus Flex

Si nuestra empresa esta acogido a un convenio colectivo y este pública unas nuevas tablas salariales, deberemos actualizar los sueldos a los trabadores  y además  pagar los atrasos que se hayan devengado hasta ese momento. Si estamos aplicando las tablas salariales de un ejercicio anterior, deberemos actualizar los salarios en función de los importes de […]

Leer más

Cómo imprimir comunicado de horas trabajadas en NominaPlus Flex

En NominaPlus Flex disponemos la opción realizar la emisión de la carta de periodicidad mensual «Comunicación de horas» según establece el art.35.5 ET, tanto para trabajadores a tiempo completo como trabajadores de tiempo parcial. Se puede emitir desde dos opciones en la aplicación: -Desde Cálculos y pagos de nómina/ Recibos de Salarios, junto con la […]

Leer más

Cómo recapitular albaranes en FacturaPlus Flex

La aplicación FacturaPlus contempla la funcionalidad de la agrupación de albaranes en una misma factura, es decir,  unificar todos los albaranes  de nuestros clientes en una única factura por cada cliente. Para ello, dentro del menú Ventas/Facturas tenemos el icono de recapitular , aquí tenemos que indicar los distintos filtros, como grupo de cliente, desde […]

Leer más

Tratamiento de Errores en Sistema de Liquidación Directa

En Sistema de Liquidación Directa (Creta), a la hora de comunicar a la Seguridad Social a través de SILTRA las cotizaciones de los trabajadores,  podemos encontrarnos en ocasiones con errores . Disponen de este documento donde ver el posible motivo de estas incidencias : -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DEL ENVÍO -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DE […]

Leer más

Cómo recuperar copias de seguridad en ContaPlus Flex

En caso de necesitar recuperar una copia de seguridad de alguna o varias empresas de ContaPlus Flex, por cualquier motivo,  los pasos que seguiremos son los que expondremos a continuación. No obstante, antes de recuperar una copia de seguridad es muy importante saber que la opción de recuperar copias de seguridad reemplazará la información de la o […]

Leer más

Cómo realizar copias de seguridad en ContaPlus Flex

Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, para que en caso de incidencias no deseadas que nos puedan ocasionar pérdida valiosa de información y trabajo podamos recuperar el máximo de información posible. La opción tanto para realizar como para recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión. Para realizar una […]

Leer más

Cómo generar partes de afiliación en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite generar los ficheros .AFI de partes de alta, baja y variación de datos de los trabajadores de la empresa para su posterior envío a través de Sistema RED en la Winsuite o SILTRA. Previamente tenemos que indicar la ruta donde se generarán los ficheros de afiliación y los datos de autorización en […]

Leer más

Cómo importar datos a FacturaPlus Flex desde hojas de cálculo

En éste post, te enseñamos cómo importar tus datos a FacturaPlus / TPVPlus  Flex desde cualquier hoja de cálculo, siempre y cuando dispongas de cualquiera de éstos productos en sus líneas Profesional o Élite Flex, y actualizado al menos al Release 25 de fecha 01/01/2015. Tanto si eres un usuario de Sage FacturaPlus Flex, como […]

Leer más

Cómo gestionar trabajadores Autónomos en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex contempla el régimen de autónomos, para dar de alta un trabajador autónomo en Trabajadores / Datos de trabajador basta con seleccionar en la pestaña Profesional dicha opción en Adscrito a. Al seleccionar este campo se indicará que se trata de un trabajador incluido dentro del Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia, Autónomos. […]

Leer más