Crear centros de cotización en una empresa en Sage 200cloud

Se puede dar el caso que en una misma empresa (mismo CIF), la TGSS  asigne varias cuentas de cotización  para presentar los seguros sociales de Régimen General. Por ejemplo, que la empresa tenga varios centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. y cada centro se le asigne una cuenta de cotización diferente o que una misma […]

Leer más

Cómo realizar Costes SLD en Sage 200c

Normalmente una vez realizado el proceso de envío a seguridad social de los ficheros de bases, necesitamos saber cual es el importe a pagar de estos seguros para poder pasarlo a contabilidad. Este coste lo podremos visualizar totalizado por empresa , o detallado por empleado y tramos. Además si hemos solicitado los cálculos a TGSS, […]

Leer más

Cómo generar ficheros de Bases para SLD en Sage 200c

Para generar un fichero de bases para enviarlo a SILTRA, podemos optar por hacerlo desde: 1.Gestor de procesos Si disponemos del módulo para poder hacerlo, es recomendable si se va a gestionar gran número de empresas. 2.Procesos auxiliares Si optamos por mediante la opción de Procesos auxiliares, deberemos acceder a Seguridad social/Sistema de liquidación directa/Procesos auxiliares/Liquidaciones. En […]

Leer más

Cómo realizar liquidaciones complementarias para SLD en Sage 200c

Se puede dar el caso que estando ya en SLD, hayamos presentado y confirmado el fichero de bases de alguna empresa en un mes determinado, y por algún motivo, finalizado ya el plazo de presentación tengamos que volver a presentar alguna base de cotización que no era correcta, o algún empleado que no estaba incluido en el fichero […]

Leer más

Cómo realizar salarios de tramitación (L02) para SLD en Sage 200c

Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja hasta la actualidad. Para ello, deberemos generar el fichero de salarios de tramitación L02. Antes debemos calcular las nóminas del empleado en […]

Leer más

Cómo generar una liquidación rectificativa para SLD en Sage 200c

En el caso de que aún estemos dentro de plazo para el envío de los seguros sociales, y necesitemos realizar un nuevo envío de algún empleado no presentado en la liquidación normal del mes, por ejemplo. Deberemos realizar una liquidación rectificativa (siempre y cuando la liquidación del mes esté ya finalizada). Las liquidaciones rectificativas, se […]

Leer más

Cómo realizar una comunicación de datos bancarios a SLD en Sage 200c

Antes de realizar el primer envío en real al Sistema de Liquidación Directa, deberemos comunicar a la TGSS la forma de pago en que se realizara estos seguros sociales, es decir, deberemos proceder a realizar una comunicación de datos bancarios de todas las empresas informando de la cuenta, la forma de pago (cargo en cuenta o […]

Leer más

Cómo editar ficheros de SLD en Sage 200c

Para empezar a realizar un envío a Sistema de Liquidación Directa, debemos generar por norma un Fichero de bases, donde se detalla, el nº de afiliación del empleado, el mes procesado, los tramos trabajados del empleado y sus bases de cotización. En Sage 200c, se pueden generar estos ficheros de bases, tanto desde la opción […]

Leer más