Cómo generar el modelo 303 en Sage 50cloud

Una vez realizada la configuración del modelo 303 (ver Cómo configurar el modelo 303 en Sage50cloud), para poder generar el modelo, hemos de liquidar previamente el correspondiente periodo de IVA. Dependiendo de las características de la empresa, la liquidación se generará de forma mensual o trimestral. Esto podemos revisarlo y en su caso configurarlo desde el […]

Leer más

Cómo configurar el modelo 303 en Sage 50cloud

El modelo 303 es la autoliquidación periódica del Impuesto sobre el valor añadido. Están obligados a presentarlo los sujetos pasivos que realicen actividades económicas sujetas a IVA. En Sage50cloud para poder generar el modelo 303 hay que realizar una configuración específica previa, para ello accederemos a Modelos\Configuración de modelos fiscales. En esta ventana pincharemos en la […]

Leer más

Cómo generar el Modelo 180 en Sage 50cloud

Con Sage 50cloud, podrás obtener el fichero correspondiente al resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes urbanos. Es el resumen anual del Modelo 115 trimestral que también puedes generar con la aplicación. Los obligados a presentarlo por tanto, son los mismos […]

Leer más

Cómo generar el modelo 115 desde Sage 50cloud

Sage 50cloud te da la posibilidad de obtener el modelo 115, conocido también como la declaración trimestral de las retenciones por alquileres. Este modelo es un modelo de liquidación mediante el que autónomos y empresas declaran a la Agencia Tributaria las retenciones de IRPF practicadas por sus alquileres a lo largo del trimestre. Para la […]

Leer más

Cómo generar el Modelo 111 en Sage 50cloud

El modelo 111 es el modelo trimestral por el que las empresas, autónomos y demás obligados tributarios, declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios. Todo empresario, profesional o sociedad que durante el trimestre o mes correspondiente (ya que será un modelo de generación mensual […]

Leer más

Activación y Configuración de la Gestión Documental en Sage 50cloud

Sage 50cloud te proporciona la posibilidad de realizar un tratamiento digital y centralizado de los documentos de la empresa, gracias al Addon de Gestión Documental, que te ofrece además la posibilidad de relacionarlos con documentos y ficheros maestros de Sage 50cloud. Este nuevo Addon, te permitirá crear, modificar, consultar y borrar documentos, así como establecer […]

Leer más

Cómo actualizar y configurar los modelos fiscales en Sage 50cloud

Sage 50cloud incorpora la funcionalidad de poder obtener diversos modelos fiscales directamente desde la aplicación, para lo que es necesario disponer siempre de las últimas actualizaciones de modelos fiscales y unos pasos de configuración. A continuación, te mostramos cómo comprobar la versión instalada de dichos modelos de la que dispones, así como los pasos necesarios […]

Leer más

Cómo asociar documentos en la Gestión Documental de Sage 50cloud

Gracias a la Gestión Documental de Sage 50cloud, que puedes utilizar a través de la activación de su Addon, podrás crear, modificar, consultar y borrar documentos, desde cualquier formulario de la aplicación, siempre según los permisos de cada usuario que también son totalmente editables según tus necesidades. Es posible gestionar cualquier tipo de documento, independientemente […]

Leer más

Cómo crear Grupos de Empresa y diferentes Empresas en Sage 50cloud

En el siguiente post, vamos a mostrate lo sencillo que resulta poder trabajar con distintos Grupos de Empresa y Empresas en Sage 50cloud, donde también podrás apreciar la diferencia entre ambos términos. Para comenzar, dentro de Sage 50cloud podrás trabajar con empresas que no tengan ningún tipo de relación entre ellas para lo que utilizaremos […]

Leer más