En NominaPlus Flex disponemos la opción realizar la emisión de la carta de periodicidad mensual «Comunicación de horas» según establece el art.35.5 ET, tanto para trabajadores a tiempo completo como trabajadores de tiempo parcial.

Se puede emitir desde dos opciones en la aplicación:

-Desde Cálculos y pagos de nómina/ Recibos de Salarios, junto con la impresión de la nómina de los trabajadores y el mes que queramos seleccionando el check Generar Comunicado de Horas junto al Recibo de salario.

ruta_recibos

emision_comunicado_recibo

Donde podremos elegir el formato que deseamos generar con detalle diario o sin detalle diario las horas del mes en cuestión. Además, podremos establecer un filtro según el tipo de contrato: tiempo parcial o tiempo completo si queremos.

-Desde Cálculos y pagos de nómina/ Emisión comunicado de horas/ Emitir Comunicado de horas donde sólo se imprimirá este documento seleccionando el Año y Mes, las empresas y trabajadores, indicando el formato que deseamos generar como desde la opción vista anteriormente: con detalle diario o sin detalle diario. Y los filtros según el tipo de contrato: tiempo parcial o tiempo completo si queremos.

ruta_emision_comunicado

opciones_emision_comunicado

impresion_comunicado_horas

Para generar el anexo de horas trabajadas en contratos a Tiempo parcial y Tiempo completo desglosado diariamente previamente tenemos que tener indicado en las fichas de los trabajadores en Trabajadores / Datos de Trabajador en la pestaña Anexo de cada trabajador la distribución de las jornadas reales que realizan semanalmente.

ruta_fichas

anexo_ficha

Los datos contenidos en esta pestaña junto el cálculo mensual de la nómina son los que se tomarán en cuenta para la generación del Comunicado de horas, ya que serán los datos que se trasladen al Calendario horas ordinarias y complementarias/extras.

Si tenemos varios trabajadores con la misma distribución de jornada y contrato a tiempo parcial o completo, podemos realizar una asignación masiva de distribución de jornada desde la opción Empresa\ Actualización de datos en trabajadores \Actualizar datos de jornada para anexo comunicado de horas.

ruta_actualizar_datos

opciones_actualizar_datos

Una vez calculadas las nóminas con la pestaña Anexo de las fichas de los trabajadores informada, podremos sacar el Comunicado de Horas para los trabajadores, si bien si necesitamos cambiar o modificar algún dato desde Cálculos y pagos de nómina/ Emisión comunicado de horas/Calendarios horas ordinarias y complementarias/extras podemos hacerlo, ya que es de donde toma la información la impresión del comunicado, desde está opción podremos acceder modificando a cada trabajador y modificar algún dato si lo estimamos oportuno.

ruta_calendario_horas

calendario_horas

modificar_calendario_horas

Recomendamos ver Video cómo imprimir anexo comunicado de horas en NominaPlus Flex.

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo emitir documento de registro de jornadas de los trabajadores en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.