En NominaPlus disponemos la opción realizar la emisión de la carta de periodicidad mensual “Comunicación de horas” según establece el art.35.5 ET, tanto para trabajadores a tiempo completo como trabajadores de tiempo parcial.

Se puede emitir desde dos opciones en la aplicación:

-Desde Nóminas/ Pagos /Recibos de Salarios, junto con la impresión de la nómina de los trabajadores y el mes que queramos seleccionando el check Generar Comunicado de Horas junto al Recibo de salario.

Emitir_comunicado_recibos
Pulsa para ampliar la imagen
impresion_comunicado_recibo
Pulsa para ampliar la imagen

Donde podremos elegir el formato que deseamos generar con detalle diario o sin detalle diario las horas del mes en cuestión. Además, podremos establecer un filtro según el tipo de contrato: tiempo parcial o tiempo completo si queremos.

-Desde Nóminas/ Pagos/ Emisión comunicado de horas/ Emitir Comunicado de horas donde sólo se imprimirá este documento seleccionando el Año y Mes, las empresas y trabajadores, indicando el formato que deseamos generar como desde la opción vista anteriormente: con detalle diario o sin detalle diario. Y los filtros según el tipo de contrato: tiempo parcial o tiempo completo si queremos.

emitir_comunicado
Pulsa para ampliar la imagen
emitir_comunicado_opciones
Pulsa para ampliar la imagen
impreso
Pulsa para ampliar la imagen

Para generar el anexo de horas trabajadas en contratos a Tiempo parcial y Tiempo completo desglosado diariamente previamente tenemos que tener indicado en las fichas de los trabajadores en Sistema / Trabajadores / Datos de Trabajador en la pestaña Anexo de cada trabajador la distribución de las jornadas reales que realizan semanalmente.

ruta_fichas_trabajadores
Pulsa para ampliar la imagen
anexo_ficha
Pulsa para ampliar la imagen

Los datos contenidos en esta pestaña junto el cálculo mensual de la nómina son los que se tomarán en cuenta para la generación del Comunicado de horas, ya que serán los datos que se trasladen al Calendarios horas ordinarias y complementarias/extras.

Si tenemos varios trabajadores con la misma distribución de jornada y contrato a tiempo parcial o completo, podemos realizar una asignación masiva de distribución de jornada desde la opción Sistema\Empresa\paso de datos\Actualizar datos de jornada para anexo comunicado de horas.

ruta_actualizar_datos
Pulsa para ampliar la imagen
opciones_pasodatos
Pulsa para ampliar la imagen

Una vez calculadas las nóminas con la pestaña Anexo de las fichas de los trabajadores informada, podremos sacar el Comunicado de Horas para los trabajadores, si bien si necesitamos cambiar o modificar algún dato desde Nóminas/ Pagos/ Emisión comunicado de horas/ Calendarios horas ordinarias y complementarias/extras podemos hacerlo, ya que es de donde toma la información la impresión del comunicado, desde está opción podremos acceder modificando a cada trabajador y modificar algún dato si lo estimamos oportuno.

ruta_calendario_horas
Pulsa para ampliar la imagen
info_calendario_horas
Pulsa para ampliar la imagen
modificar_calendario_horas
Pulsa para ampliar la imagen

A continuación, le mostramos de forma visual dicho proceso:

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.