Con Sage Despachos For Life podemos realizar la presentación del Depósito de Cuentas Anuales en cualquiera de las formas admitidas por el Registro Mercantil.

Formas de presentación del Depósito de Cuentas Anuales:

  • Telemática Completa.
  • Telemática Mixta.
  • Registro Mercantil.

A continuación, veremos la Generación del Depósito de Cuentas en Sage Despachos For Life y sus diferentes tipos de presentación.

1.- Acceso a la Generación del Depósito de Cuentas

Antes de realizar la Generación del Depósito de Cuentas Anuales tenemos que tener generada la Huella Digital, informada está en el Certificado de Acuerdos, junto con las firmas manuscritas de los Administradores de la Entidad.

Puedes acceder al siguiente enlace para ver el proceso de Generación de la huella Depósito de Cuentas en Sage Despachos For Life

Realizado este paso previo accederemos al menú Depósito / Generar Presentación y seleccionamos el tipo de presentación.

 Acceso a generar depósito

2.- Presentación Telemática Completa

Con la Presentación Telemática Completa realizaremos la presentación del Depósito de Cuentas íntegramente a través de la web de Registradores, utilizando los dos ficheros que genera Sage Despachos For Life.

  1. Fichero .zip con el contenido del depósito.
  2. Fichero .pdf que contendrá el Certificado de Acuerdo, con la firma manuscrita de los Administradores y la huella digital.

Para realizar la Presentación telemática completa, seleccionamos la opción Telemática Completa y pulsamos el botón Presentar.

Presentación telemática completa

Concluido el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado que permite la presentación directa en la WEB de Registradores.

Información presentación telemática completa

Los ficheros que genera Sage Despachos For Life en la Presentación Telemática Completa son los siguientes:

Ficheros Presentación Telemática Completa

3.- Presentación Telemática Mixta

Cuando realizamos la Presentación Telemática Mixta enviaremos mediante el portal Web del Colegio de Registradores el fichero ZIP con el contenido del Depósito de Cuentas y posteriormente enviaremos por correo certificado o presencialmente en el Registro (en papel), el Certificado de Aprobación de Cuentas, la Instancia de Presentación, el Certificado de la Huella Digital y el Acuse de Recibo de Presentación Telemática emitido por el Portal Web.

Este tipo de presentación es el único que permite la opción de lotes.

Para realizar la Presentación telemática mixta, seleccionamos la opción Telemática Mixta y pulsamos el botón Presentar.

Presentación Telemática Mixta

Finalizado el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado y de los pasos que debemos seguir para concluir la Presentación del Depósito de Cuentas.

Información Presentación Telemática Mixta

Ficheros que genera Sage Despachos For Life en la Presentación Telemática Mixta:

Ficheros Presentación Telemática Mixta

4.- Presentación en Registro Mercantil

En esta forma de presentación no utilizaremos el portal Web del Colegio de Registradores, en este caso, realizaremos la presentación físicamente en el Registro Mercantil, aportando el fichero .zip generado, y en papel el Certificado de Aprobación de Cuentas, el Certificado de la Huella Digital y la Instancia de Presentación.

Para realizar la Presentación en el Registro, seleccionamos la opción En Registro (soporte) y pulsamos el botón Presentar.

Presentación del Depósito de Cuentas en Registro

Realizado el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado y de los pasos que debemos seguir para concluir la Presentación del Depósito de Cuentas.

Ficheros que genera Sage Despachos for Life en la Presentación en Registro Mercantil:

Ficheros presentación en Registro

 

 

Nota: Realizada la presentación del Depósito de Cuentas Anuales de cualquiera de las formas vistas anteriormente, habremos concluido el proceso.