Podremos configurar formas de pago específicas, para utilizar con nuestros clientes dados de alta en el sistema como de «Tipo Profesional«, y en éste artículo te explicamos como realizarlo.

Desde el administrador avanzado, en el panel de control, vamos a Administración / Gestor de pagos / Gestor de formas de pago.

Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez ahí, pulsamos en el botón «Añadir» en la parte superior derecha.

A continuación, escribimos el nombre que le queremos dar a esa forma de pago (transferencia, pago a 60 días), y las opciones de si nos interesa mostrar los datos bancarios de cliente y empresa en facturas y albaranes o no.

Aparece también en la parte inferior izquierda un desplegable con las formas de pago habituales ya preconfiguradas por si queremos usar una de ellas.

Finalmente guardamos cambios pulsando en el botón «Guardar cambios«.

Pulsa en la imagen para ampliar

Como ejemplo, hemos creado la forma de pago «Transferencia«.

 

Configurar condiciones de pago (vencimientos) del cliente profesional

Una vez creada la forma de pago del cliente, en función de ella, los vencimientos serán varios (contado, 30 días, etc.). Para configurar estas opciones, nos dirigiremos a nuestro panel de control, y dentro del menú de Administración / Gestión de pagos / Gestor de condiciones de pago.

Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez ahí, pulsamos en el botón «Añadir» en la parte superior derecha, donde podremos crear los plazos de los pagos que deseemos:

Escribiremos un nombre, los días de los pagos y los porcentajes de cada uno de ellos.

También indicamos si queremos que sea la condición predeterminada.

En el ejemplo, pondremos que el cliente nos paga el 50% en el momento y otro 50% aplazado en 30 días:

Pulsa en la imagen para ampliar