Acumulador y desacumulador en Sage Despachos for Life

El proceso de «acumular»  y  «desacumular» forma parte de los procesos auxiliares existentes en el módulo de contabilidad. Si elegimos «desacumular» la aplicación dejara la tabla de acumulados a cero, y si seleccionamos «acumular» actualizara la tabla con los registros correctos. Es recomendable realizarlo antes del cierre contable de ejercicio. Para poder ejecutarlo hemos de […]

Leer más

Cómo revisar descuadres en Contabilidad Sage Despachos for Life

Sage Despachos For Life permite localizar automáticamente los asientos contables existentes con descuadres. Es un proceso muy útil y habitual de cara al cierre de ejercicio, ya que debemos revisar aquellos asientos contables incorrectos. Para ello,  hemos de acceder al menú de Contabilidad y Finanzas/Operativa Contable/Asientos Contables/Descuadres. Indicar el límite de fechas y pulsar sobre el botón . […]

Leer más

Recomendaciones Modelo 190 en Sage Despachos for Life: Informes para cuadrar datos

Desde el módulo de Obligaciones Legales/Preparación de Liquidaciones, disponemos de una serie de listados que nos podrán ser de utilidad para comprobar los datos del Modelo 190. Para visualizar los listados nos situaremos sobre la liquidación que deseemos comprobar. Desglose de perceptores Para listar el desglose de perceptores, accedemos a Procesos/Desglose de perceptores. Desde aquí podemos revisar los […]

Leer más

Recomendaciones Modelo 190 en Sage Despachos for Life: Revisión de los modelos a presentar

Para poder comprobar si todas nuestras empresas tienen correctamente grabado el modelo 190, accedemos al modulo Inicio/Empresas y datos generales/Empresas/Mantenimiento de Empresas. Seleccionamos la empresa en cuestión y desde el menú de la derecha accedemos a Acciones principales/Modelos a presentar. Hacemos doble clic sobre el Modelo 190 para poder comprobar que tenemos correctamente grabados los siguientes […]

Leer más

Cómo crear empresa para el nuevo año fiscal en FacturaPlus Flex

En FacturaPlus Flex no existe obligación, como en ContaPlus Flex, de crear ejercicio contable  por año, pero al hacerlo tendrás  ventajas a la hora de obtención de información, como por ejemplo, en la ejecución de informes o localización de documentos ya que será más rápido al no tener tanto volumen de información. Las  facturas y […]

Leer más

Cómo realizar el cierre y apertura de ejercicio en ContaPlus Flex

En ContaPlus Flex el proceso de cierre e invertir cierre del cierre se puede realizar las veces que sean necesarias. Este proceso está disponible en el menú Empresa\Cierre de ejercicio/Invertir Cierre. Al acceder a esta opción nos propone tres opciones: Cierre y apertura automática de ejercicio: utilizaremos esta opción la primera vez que queramos realizar el cierre de […]

Leer más