La creación de nuevas cuentas bancarias por empresa se debe realizar desde el módulo de Contabilidad/Contabilidad y finanzas/Datos maestros/Cuentas bancarias. Desde aquí, podremos dar de alta todas las entidades bancarias que se utilicen para gestionar nuestros cobros y pagos. Id cuenta: apartado numérico que nos permite diferencias distintas cuentas bancarias. Tipo de cuenta: Podemos escoger […]
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Condiciones de pago en Sage Despachos for Life
El mantenimiento de condiciones de pago nos permite dar de alta condiciones de cobro o pago genéricas para poder asociar a todos los clientes y proveedores. Esto lo realizaremos desde el módulo de Incio/Empresas y datos generales/Mantenimiento Generales/Condiciones de Pago. Es posible importar las condiciones de pago de empresa estándar o de otra empresa desde el […]
Definir los intereses de los bancos en Sage Despachos for Life
Sage Despachos for Life permite informar los campos de definición de los gastos por intereses cobrados por el banco por los efectos remesados al descuento. Para informarlo una vez creada las cuentas bancarias desde Contabilidad/Contabilidad y finanzas/Datos maestros/Cuentas bancarias posicionados en la pestaña a de Intereses podemos definirlos. Días aceptación remesa: Número de días entre la presentación de […]
Definir los gastos y comisiones de los bancos en Sage Despachos for Life
Sage Despachos for Life permite informar los campos de definición de gastos y comisiones a cobrar por el banco. Para informarlo una vez creadas las cuentas bancarias desde Contabilidad/Contabilidad y finanzas/Datos maestros/Cuentas bancarias posicionados en la pestaña a de Gastos/Comis. podemos definirlos. Gestionar gastos: Indica si se aplican los gastos y comisiones informados. Importe en divisa: Código y nombre de la […]
División de efectos en Sage Despachos for Life
El objetivo de realizar la división de efectos es que se generen efectos nuevos a partir de uno inicial. Para poder realizar la división iremos al menú Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Cartera de efectos/Gestión de la cartera/ Cartera de efectos de pago o Cartera de efectos de cobro. Seleccionamos mediante el modo lista el efecto a dividir. […]
Cómo ampliar dígitos de subcuenta al añadir un nuevo ejercicio en ContaPlus Flex
Al añadir un nuevo ejercicio en ContaPlus Flex nos permite realizar una ampliación de los dígitos de las subcuentas con las que trabajamos. Por lo que si por necesidades de nuestra empresa necesitamos ampliar la longitud de las subcuentas lo podremos realizar directamente desde la aplicación cuando nos creemos la empresa del nuevo ejercicio. Para […]
Comprobaciones previas antes de realizar el cierre de ejercicio en ContaPlus Flex
Antes de realizar el cierre del ejercicio contable es recomendable realizar una serie de comprobaciones para dejar la empresa totalmente lista para generar futuros listados y balances. Lo primero es liberar la empresa ya que es posible que nos aparezca que tenemos más de un usuario conectado en ella. Iremos a Empresa\Empresas. Situados sobre la […]
Modelo 180 en Sage Despachos For Life
¿Sabías que es posible realizar el modelo 180 con Sage Despachos For Life? Modelo 180 es la declaración informativa de retenciones e ingresos a cuenta, se declaran rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos, es un resumen anual. La aplicación permite realizar la acumulación de datos a través de movimientos o liquidaciones, cumplimentación manual y su obtención […]
Certificaciones de las firmas digitales en Sage Despachos For Life
Sage Despachos For Life permite realizar la generación de la Certificación de los libros. Hemos de acceder al módulo de Contabilidad y Finanzas/Operativa Contable/Libros y diarios/Presentación de libros. Tras realizar la Generación de los libros hemos de acceder a la barra de menú Procesos/Certificaciones o bien mediante Ctrl+T Al acceder a Certificaciones nos muestra la […]
Creación automática de asientos predefinidos en Sage Despachos for Life
La aplicación Sage Despachos for Life, permite realizar la generación automática de un asiento predefinido a partir de un asiento ya introducido. Para poder realizar la creación hemos de acceder al módulo de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Operativa Contable/Asientos Contables y crear el movimiento que se desea generar como asiento predefinido. Creado el movimiento o bien seleccionado desde […]