En el boletín de Sistema Red 7/2017 de 27 de diciembre, se publicó la creación de un campo nuevo para los ficheros de afiliación llamado “indicativo grupo de cotización diario, opción mensual», para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha elegido realizar una […]
Articles Tagged: Seguridad Social
Cómo realizar una comunicación de datos bancarios a SLD en Sage Despachos for Life
Antes de realizar el primer envío en real al Sistema de Liquidación Directa, deberemos comunicar a la TGSS la forma de pago en que se pagaran estos seguros sociales, es decir, deberemos proceder a realizar una comunicación de datos bancarios de todas las empresas informando de la cuenta, la forma de pago (cargo en cuenta o pago […]
Cómo configurar autorizaciones para SLD en Sage Despachos for Life
Antes de empezar a trabajar en el Sistema de Liquidación Directa (SLD), ya sea en periodo de prácticas como en real, se deben configurar las rutas donde se generarán los ficheros para posteriormente poder enviarlos a SILTRA. Para ello accedemos a Seguridad Social/Utilidades de Sistema Red/Autorizaciones e informamos las rutas donde hemos instalado previamente el programa […]
Ficheros procesados en un envío de SLD en Sage Despachos for Life
El proceso de un envío completo por el Sistema de Liquidación Directa, requiere de la generación de varios ficheros por parte del usuario del programa, y de la importación de las respuestas de Seguridad Social en el programa, es decir, un proceso completo requiere de: Fichero de Bases y respuesta al fichero de Bases. RNT […]
Gestión de Its mediante el sistema Delt@ o INSS en NominaPlus
Una tarea muy común, en la gestión de los trabajadores de una empresa, es la comunicación de las enfermedades o accidentes de trabajo a la Seguridad Social y al Instituto Nacional de la Seguridad Social. A través del siguiente video podrá realizar de manera fácil y sencilla la gestión de los partes de alta, baja […]