En NominaPlus Flex disponemos de tres informes que sirven de herramienta de contraste de las cuotas calculadas con el cálculo realizado y recibido de la TGSS a través de los informes DCL (Documento de cálculo de liquidaciones) y RLC (Recibo de liquidación de cotizaciones cada mes). Estos informes sólo mostrarán datos de nóminas calculadas en […]
Articles Tagged: SILTRA
Cómo realizar salarios de tramitación (L02) para SLD en Sage Despachos for Life
Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja a la actualidad. Para ello deberemos realizar un fichero de salarios de tramitación (L02). Antes de realizar el fichero, deberemos calcular […]
Cómo realizar liquidaciones complementarias para SLD en Sage Despachos for Life
Se puede dar el caso que estando ya en SLD, hayamos presentado y confirmado el fichero de bases de alguna empresa en un mes determinado, y por algún motivo, finalizado ya el plazo de presentación, tengamos que volver a presentar alguna base de cotización que no era correcta, o algún empleado que no estaba incluido en el fichero […]
Cómo editar ficheros de SLD en Sage Despachos for Life
Para empezar a realizar un envío a Sistema de Liquidación Directa debemos generar por norma un Fichero de bases, donde se detalla el nº de afiliación del empleado, el mes procesado, los tramos trabajados del empleado y sus bases de cotización. En Sage despachos for life, se pueden generar estos ficheros de bases, tanto desde […]
Cómo generar el Fichero de Solicitud de Confirmación en NominaPlus Flex
Con el Sistema de Liquidación Directa de Cotización (SLD), es la TGSS quien envía la información de las cotizaciones según los datos de los que dispone, de esta forma se da paso a un modelo de facturación por trabajador. Las empresas y despachos profesionales comprobarán que la información sea correcta y solo deberán confirmarla para […]
Cómo generar el Fichero de Solicitud de Borrador en NominaPlus Flex
Este tipo de fichero será el que utilicemos para pedir a la TGSS los borradores (totales), de las liquidaciones de casos en los que no sea necesario comunicar información mediante el envío de un fichero de bases. Implica la solicitud a la TGSS del cálculo de la liquidación a partir de la información obrante en […]
Cómo generar liquidaciones manuales en SLD en NominaPlus Flex
A través de la opción Liquidaciones manuales SLD en Sistema de Liquidación Directa podremos incluir de forma completamente manual cualquier tipo de liquidación y tramos para generar un fichero de bases, así como ficheros de solicitud. La opción se encuentra en Seguros sociales / Sistema Liquidación Directa / Liquidaciones manuales SLD. Para crear una liquidación […]
Cómo emitir fichero de bases en NominaPlus Flex
El fichero de bases se puede usar para realizar dos acciones: Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex la emisión del fichero de bases […]
Cómo activar empresa para entrada en real en Sistema de Liquidación Directa SILTRA en NominaPlus Flex
En NominaPlus Flex para empezar a remitir la información a seguridad social a través de SILTRA tenemos que realizar la activación en las empresas en el Sistema de Liquidación Directala que se realiza a través de la agrupación Periodo de inicio de cálculo de Sistema de liquidación Directa que se encuentra en Conexiones/Comunicaciones con Seguridad […]
Cómo realizar una comunicación de datos bancarios a SLD en Sage Despachos for Life
Antes de realizar el primer envío en real al Sistema de Liquidación Directa, deberemos comunicar a la TGSS la forma de pago en que se pagaran estos seguros sociales, es decir, deberemos proceder a realizar una comunicación de datos bancarios de todas las empresas informando de la cuenta, la forma de pago (cargo en cuenta o pago […]