Si en tu empresa todos los meses tienes que generar facturas o albaranes con los mismos conceptos y a los mismos clientes, existe dentro de FacturaPlus la opción de Plantillas con las que de una forma sencilla y rápida podrás generar tus documentos.

Con este proceso ahorrarás mucho tiempo en tu trabajo diario.
Para dar de alta las Plantillas nos vamos al menú Ventas/Plantillas y aquí pinchamos en el icono de  Añadir icono añadir plantilla.

En la siguiente ventana indicamos el código y descripción para la Plantilla. Los demás datos los podemos dejar en blanco ya que el Almacén lo cogerá de los Valores por defecto definidos en la Personalización y Forma de pago, agente, transportista y divisa de los datos definidos en cada ficha del cliente.

Además en la parte inferior añadimos el/los artículos que vayamos a facturar y si queremos que nos respete el precio, descuentos y comisiones definidas en el artículo, marcaremos los check “Calcular precios”, “Calcular descuentos” y “Comisión” o podemos indicar los valores que correspondan en ese caso:

En la pestaña de Clientes añadimos los clientes a los que vamos a generar el Albarán o Factura:

alta de clientes

La siguiente pestaña Atípicas la rellenaremos en el caso de que a algún cliente en concreto le tengamos que facturar más o menos unidades:

alta de atípicas

En la pestaña Campos libres indicaremos el valor que corresponda a este campo definido para los documentos de venta:

alta de campos libres

Una vez creada la plantilla, para generar los albaranes o facturas nos situamos sobre dicha Plantilla y pinchamos sobre el botón Generar icono generar  . Nos aparecerá la siguiente ventana en la que indicaremos el documento a crear, Serie y Fecha, de tal forma que de forma automática nos creará el/los documentos que correspondan:

generación de las plantillas

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.