En NominaPlus Flex existe la funcionalidad de copiar de empresa que permite copiar los datos de una empresa o de sus trabajadores en otra empresa.

Para ello en Empresa / Empresas, después de pulsar el botón de Añadir aparecerá la pantalla de asistente de creación de nueva empresa, donde pulsando en Siguiente, pasaremos a la pantalla donde podremos seleccionar Importando datos de otra ya existente para realizar el proceso.

 

Donde elegiremos la empresa origen de la que queremos copiar datos en la nueva empresa y el código que tendrá la nueva empresa en Empresa destino

Seleccionaremos en el apartado Datos a copiar Empresa qué datos de la empresa origen deseamos copiar:

-Datos generales: por defecto marcado, se copiarán los datos contenidos en la opción Empresas/ Empresas/ Modificar empresa.

-Cuentas bancarias: por defecto marcado, se copiarán los datos bancarios de la empresa origen de Empresa/ Cuentas Bancarias.

-Centros de trabajo: por defecto marcado, se copiarán los datos referentes a centros de trabajo de la empresa origen de Empresa/ Centros de Trabajo.

El check Deseo importar todos los regímenes y colectivos: por defecto marcado, importará todos los regímenes de la Seguridad Social, así como colectivos que tenga la empresa origen.

Si desmarcamos dicho check se habilitarán los campos Empresa origen del Régimen General o Empresa origen del Sistema Especial Agrario, dependiendo el régimen de la empresa origen, en los que se podría seleccionar el colectivo o colectivos que se desean traspasar, Artistas, Formación, Autónomos…

La aplicación recuerda, con un mensaje al desmarcar el check Deseo importar todos los regímenes y colectivos, que solo se realizará copia de los regímenes y colectivos seleccionados que tengan informado el Código de cuenta de cotización en la empresa origen en Empresa/Empresas/ Modificando la empresa en la pestaña Cotización.

 

En el apartado Datos a copiar Trabajador seleccionaremos qué datos de trabajador deseamos copiar:

-Datos generales: se importarán las fichas de los trabajadores de los colectivos seleccionados.

-Nóminas y seguros sociales: al seleccionarlo se importarán todas las nóminas, seguros sociales e incidencias de los trabajadores de la empresa origen.

Al pulsar Siguente en la pantalla del asistente de Creación de nueva empresa, se copiarán todos los datos de la empresa de origen a excepción de los Códigos de Cuenta de Cotización de los colectivos no seleccionados, así como los trabajadores pertenecientes a estos, cuando terminemos de rellenar o confirmar los datos del resto de pantallas del asistente de Creación de nueva empresa (Datos básicos, Comienza a trabajar con esta empresa, Régimen y códigos de cuenta de cotización, Domicilios, Datos fiscales, Configuración de datos para el cálculo, Configuración de autorizaciones y Conexiones ) o pulsando en cualquier momento en Guardar y salir.

En ocasiones, el motivo de la copia de empresa puede ser la necesidad de gestionar los diferentes colectivos de una empresa en empresas diferenciadas. Para evitar la duplicidad de datos y así la tarea de eliminación manual de información en una u otra empresa, se incluye el indicador Al finalizar la importación deseo borrar de la empresa origen los datos generales e históricos de los trabajadores adscritos a los regímenes y colectivos seleccionados. Con este indicador procederemos con precaución, por lo que recomendamos realizar antes una «copia de seguridad» de la empresa origen antes.

Relacionado con el tema recomendamos ver Cómo crear empresa en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.