Mediante la presentación del modelo 145 se realiza la comunicación de datos relativos a la situación familiar del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o la comunicación de la variación de los datos previamente comunicados.

La emisión del modelo 145, la podemos hacer desde IRPF /Modelos Oficiales de Hacienda/Certificados de situaciones familiares (Mod. 145)

Actualmente además del número de hijos que componen la unidad familiar y los ingresos brutos anuales del mismo, se tendrán en cuenta datos de relativa importancia como son:

– Datos relativos a ascendientes mayores de 65 años o discapacitados cualesquiera que sea su edad que convivan con el contribuyente.

– El grado de discapacidad del preceptor, de los descendientes y de los ascendientes.

– Pensiones compensatorias a favor de cónyuge y anualidades por alimentos a favor de los hijos fijadas ambas por decisión judicial.

– Pagos realizados por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena.

Deberemos imprimir y repartir este modelo a nuestros trabajadores en caso de contratación, modificaciones de situaciones familiares, nacimientos de hijos, etc. También es conveniente repartirlos a principio de año, para realizar el cálculo del nuevo IRPF.

Indicaremos el filtro de trabajadores (Desde/Hasta) cuyo certificado de situaciones familiares queremos obtener.

Si deseamos que se tenga en cuenta a los trabajadores de baja, marcaremos la casilla «Incluir trabajadores de baja».

A continuación, seleccionamos la Ruta donde se generará el fichero en formato PDF con los datos de los trabajadores indicados.

Para obtener el impreso en blanco, marcaremos «Generar sin datos».

Al aceptar nos aparecerá el mensaje que se ha generado en la ruta indicada:

Aparecerá por cada trabajador con el formato M145_EMPcódigo de la empresa_código del trabajador.fdf , que si abrimos aparecerán los datos del trabajador para el modelo que podremos imprimir.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.