En el Suministro Inmediato de Información (SII) existe un plazo general para informar a la AEAT de nuestros registros de facturación, este plazo es de 4 días naturales, excluidos los sábados, domingos y los declarados festivos nacionales. En el caso de las Facturas Recibidas, este plazo comienza a contarse desde la fecha en que se produce el registro contable de la Factura.

1.- ¿Dónde informamos la Fecha de Registro Contable en Facturas Recibidas?

La Fecha de Registro Contable, fecha a partir de la que se cuentan los días para el cumplimento de los Plazos del SII, se informa en cada asiento contable.

Dentro del Cuadro de Impuestos encontramos el nuevo botón “Datos Adicionales SII”.

Y en Datos Adicionales SII, disponemos del campo “Fecha de Registro Contable” cuando estamos contabilizando Facturas Recibidas.

2.- ¿Cómo informa ContaPlus Flex la Fecha de registro Contable?

ContaPlus Flex informará en este campo la fecha del Asiento Contable o la fecha del Equipo.

Para determinar como queremos que se comporte la aplicación accederemos al menú Empresa / Empresas, modificamos nuestra empresas y, desde la  Pestaña «SII/ Ident. fiscal» informamos si la Fecha de Registro contable para el SII será:

  • Fecha de Asiento: Fecha que informo al añadir el asiento contable o
  • Fecha de Grabación: Fecha del Sistema.

3.- Por Fecha de Asiento Contable

Supongamos que contabilizo una Factura Recibida el día 25-07-2023, al incorporar el asiento informamos como Fecha de Asiento 22-07-2023

Automáticamente, ContaPlus  Flex informa en Fecha de Registro Contable la Fecha del Asiento, 22-07-23. Y será esta la que figure en el fichero XML y la que se tendrá en cuenta para el cumplimento del plazo de envío de Facturas SII.

La fecha de Registro Contable siempre puede ser modificada por el Usuario.

4.- Por Fecha de Grabación

Supongamos que contabilizo una Factura Recibida el día 25-07-2023, al incorporar el asiento informamos como Fecha de Asiento 22-07-2023.

Automáticamente, ContaPlus Flex  informa en Fecha de Registro Contable la Fecha del Sistema 25-07-2023. Y será esta la que figure en el fichero XML y la que se tendrá en cuenta para el cumplimento del plazo de envío de Facturas SII.

La fecha de Registro Contable siempre puede ser modificada por el Usuario.