Son varias las causas que pueden originar que no recibamos respuesta de la AEAT, en estos casos el Estado de los Registros de Facturas que enviamos al SII se mantiene como «Pendiente» y en el Calendario de Presentaciones solo visualizamos el registro «Generado».

Importante: Los Registros de Facturas enviados no son comunicados a la AEAT

1. Datos de Empresa

Desde el menú Empresa /Empresas, modificamos nuestra Empresa

  • En la Pestaña «Fiscales» comprobaremos que el NIF de la Empresa y en su caso, del Representante esta correctamente informado. El NIF  debe informarse sin guiones.
  • Pestaña «Hacienda» comprobaremos que tenemos informado fecha de alta en SII y seleccionado el check «Comunicación con la AEAT»

Pestaña Hacienda

  • Pestaña «SII» verificamos que esta informado el Certificado para envío correcto y que esta en vigor (del titular del registros de facturas, de un colaborador social o apoderado) y que hemos seleccionado el check  «Envío a real, Libros mensuales (Emitidas, recibidas, determinadas operaciones intracomunitarias, cobros / pagos IVA de Caja)».

Pestaña Conexión

2. Ruta de Generación de los Registros de Facturación que son enviados al SII

Para preparar y enviar nuestros registros de Facturas a la AEAT accedemos al menú Informes y Modelos/Modelos Oficiales IVA/IVA/340/SII. En la parte inferior de la ventana establecemos la ruta donde se guardan los ficheros que van a ser subidos al SII, esta ruta debe ser accesible por el usuario y estar correctamente informada.

Ruta SII

3. Datos de la Contrapartida del Cuadro de Impuestos

En los asientos contables, en el Cuadro de Impuestos, debemos informar correctamente los datos de la Contrapartida.

  • Clave Número Identificación.
  • NIF.
  • Nombre / razón social.

Cuadro de Impuestos