Para contabilizar operaciones de venta No sujetas o por Inversión del Sujeto Pasivo en ContaPlus Flex, hemos de tener correctamente configurada la subcuenta de IVA que utilizaremos posteriormente al contabilizar los asientos de este tipo de operaciones.

  • En las ‘Operaciones no sujetas por reglas de localización’ irán las bases imponibles de las operaciones configuradas como No sujetas.
  • En las ‘Operaciones sujetas con inversión del sujeto pasivo’ irán las bases imponibles de las operaciones configuradas como Devengado por inversión del sujeto pasivo al 0 %.

Deberás utilizar una subcuenta u otra según donde quieres que se refleje en el modelo 303.

Para ello nos dirigiremos a Empresa\Plan General Contable\Subcuentas. (Financiera\Plan General Contable\Subcuentas para usuarios que no dispongan de la línea Flex).

En la ventana de subcuentas crearemos una subcuenta de IVA 477 (con la terminación de la numeración que deseemos), indicando en sus parámetros el régimen de IVA «No Sujeto», al seleccionar este régimen de IVA automáticamente el % quedará inactivo.

 

Si queremos que vaya a «Operaciones sujetas con inversión del sujeto pasivo», crearemos una subcuenta de IVA 477 (con la terminación de la numeración que deseemos), indicando en sus parámetros el régimen de IVA «Devengado por inversión del sujeto pasivo» y el % 0.

 

Una vez tengamos la subcuenta 477 correctamente creada podremos pasar a contabilizar nuestras operaciones de venta No sujetas o por Inversión del Sujeto Pasivo de la siguiente manera:

Esta sería la estructura de nuestro asiento de ejemplo para una operación de venta No sujeta o por Inversión del Sujeto Pasivo, es decir, tenemos por un lado la cuenta de ingreso y de cliente correspondiente, y nuestra subcuenta de IVA parametrizada correctamente para estas operaciones.

 

 

¡Pásate a Sage 50cloud! 

¿Sabías que con Sage 50cloud puedes presentar más modelos fiscales (111, 130, 190), aumentando con ello la productividad y pudiendo traspasar la información desde tu ContaPlus?

Contacta con el 900 87 87 05 y te informamos.

Echa un ojo a Sage 50cloud o Sage 50cloud Asesor Contable

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas