Se trata de un concepto que automáticamente se deducirá del líquido de la nómina y que no cotizará. En NominaPlus Flex cuando añadamos el concepto seleccionaremos en Tipo de Concepto como Anticipo y luego se podrá descontar de la nómina mensual o de la nómina de paga extra marcando el check Descontar en nómina de pagas.

De este modo quedaría en la nómina mensual un concepto Anticipo. Como vemos aparece el importe del concepto en la parte de Deducciones y sumará a la casilla Total Deducciones descontando por tanto dicho importe del Líquido total a recibir el importe del anticipo 100€+ resto deducciones.

En una nómina de paga extra el descuento que hace es del mismo modo, si marcamos el check de Descontar en nómina de pagas sólo se descontará el concepto anticipo de la paga si el mismo se ha añadido en Cálculo y pagos de nómina/ Incidencias\Ere en la pestaña Otros conceptos en el mismo mes del cobro de la paga extra.

Como vemos en la nómina de paga aparece el importe del concepto en la parte de Deducciones y sumará a la casilla Total Deducciones descontando por tanto dicho importe del Líquido total a recibir el importe del anticipo 100€+ resto deducciones.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.