En Nominaplus Flex a partir del año 2004 existe la posibilidad de que las empresas se apliquen la bonificación de Ceuta y Melilla.

Esta bonificación para aplicarla hay que ir a Empresa / Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización donde nos aparecen los check de dicha bonificación para aplicar en las cuentas de Régimen General y Consejeros y administradores.

Los campos Bonificación Ceuta y Melilla, se activarán únicamente cuando las cuentas de cotización de General y Consejeros y Administradores comiencen por 51 ó 52.

La bonificación afecta a todos los trabajadores de esta empresa independientemente del contrato que tengan, era de un 40% de las cuotas comunes, desempleo, fogasa y formación profesional de la parte de empresa.

Se amplió para año 2012 al 43%, para 2013 el 46% y desde el año 2014 y sucesivos es del 50%, para contingencias comunes y Fogasa , desempleo y formación profesional por su parte empresarial.

Por lo que para un trabajador del régimen general con unas bases de comunes y profesionales de 1166,67 € y desempleo indefinido la bonificación sería 1166,67 x(23.6 CC%+0.2% Fogasa+0.6%FP+5.5%Desempleo))x50%= 174,43.

Para ver como aplica la bonificación la aplicación en la nómina calculada para el trabajador en Cálculos y pagos de nómina/ Nóminas calculadas pulsando en el botón Ver tramos nos aparece el importe de la misma.

Otra posibilidad para visualizar el importe de la bonificación sería en Informes/ Estadísticas e informes en la Categoría /Nóminas y Coste de Empresa generar el informe Costes RLC- Cuota Total y comprobar el importe en la columna Bonif-Red.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.