Con la configuración de accesos de usuarios lo que pretendemos es gestionar el acceso a la aplicación de NominaPlus Flex de todos los usuarios que trabajan con la misma.
A continuación explicaremos la manera configurar los accesos a las distintas opciones, indicando a qué opciones e informes tiene acceso un usuario.
También podremos obtener un informe de acceso a la aplicación de todos los usuarios, recomendamos ver Cómo generar informe de incidencias de accesos de los usuarios en NominaPlus Flex y Cómo generar informe de registro de accesos de los usuarios en NominaPlus Flex.

En el menú Configuración / Perfiles de usuarios y periféricos / Gestión de usuarios en la pantalla que aparece seleccionando al usuario y pulsando en el botón Mapas podremos asignar los menús a los cuales queremos que el usuario tenga acceso y a cuáles no.

En esta ventana se muestran todos los menús del programa, por defecto como se puede observar aparecen todos con una señal de prohibido, esto significa que el usuario, por defecto, no tiene acceso a ningún menú.

Para otorgar los permisos tenemos que usar los iconos que aparecen en la parte derecha.

Los tres botones que aparecen debajo de Opción seleccionada sirven para gestionar el acceso correspondiente al menú que tenemos resaltado en verde.

Los tres botones que aparecen debajo de Menú completo sirven para gestionar el acceso correspondiente a todos los menús.

Los tres tipos de permisos que existen son:

-Acceso total: El usuario puede acceder al menú, puede consultar datos y puede añadir, modificar y eliminar.

-Sólo consulta: El usuario puede acceder al menú, y consultar datos, pero NO puede añadir, modificar ni eliminar.

-Sin Acceso: El usuario no puede acceder al menú, NO puede consultar ni añadir, modificar o eliminar.

Por ejemplo, queremos que el usuario acceda a todos los menús, para ello pulsaríamos en el botón Acceso total que tenemos en Menú Completo, apareciendo con un visto todas las opciones.

Pulsando en el botón Continuar se guardarán los cambios, volviendo a la pantalla de usuarios.

Podemos gestionar el acceso a los informes de los usuarios, los informes que podemos listar desde Informes / Estadísticas e Informes, desde la pantalla usuarios seleccionando el usuario y pulsando en el botón Informes.

Aparece ventana donde tenemos que dar accesos a los informes, el funcionamiento es el mismo que el anteriormente explicado en Mapas.

Los permisos que tenemos en esta ventana son:

-Acceso total: Puede modificar y listar el informe el usuario.

Sólo ejecuc.: Puede listar el informe el usuario, pero NO modificar su estructura.

Sin acceso: No puede ni siquiera listar el informe el usuario.

Los botones de Todos dan el acceso elegido para todos los informes.

Los botones de Categoría dan el acceso elegido a todos los menús de la carpeta seleccionada.

Los botones de Informe dan el acceso elegido al informe en el que estamos situados.

Un Grupo de usuarios es un grupo de accesos a la aplicación, todos los usuarios que pertenezcan a este grupo se les asignarán los accesos que tenga el grupo. Para crear un grupo accedemos al menú de Usuarios y usamos el icono Grupos.

Se muestra la siguiente ventana donde aparecen los grupos creados. El grupo de administradores es el grupo especial que se crea por defecto en el programa, este grupo no se puede eliminar ni modificar.

 

Para crear un grupo pulsaríamos el botón Añadir

Completamos el campo Código y opcionalmente podemos añadir una Descripción, disponemos de las mismas opciones que permiten que caduque la contraseña de los usuarios, porque los usuarios que pertenezcan a este grupo heredarán los días en el que caduca su contraseña.

Después de pulsar en Aceptar aparecerá el grupo creado y pulsando el botón Mapas de accesos asignaremos a los menús que van a tener acceso aquellos usuarios que pertenezcan a este grupo.

De este modo se crean los grupos de usuarios y se le dan permisos de acceso para los usuarios que asignemos dicho grupo.

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo añadir y gestionar los usuarios en NominaPlus Flex y Cómo activar y desactivar empresas por usuario en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.