En este artículo te mostramos cómo puedes comprobar si existe información duplicada en cuanto a número de factura, tanto para las facturas de compra como de venta, en ContaPlus Flex.
Esta información errónea puede provocar avisos en la migración de datos hacia Sage 50cloud, ya que al contrario que ContaPlus, Sage 50cloud no permite la introducción de los números de facturas para asientos diferentes, proporcionándote un mayor control sobre tus datos, por lo que es conveniente revisar esta información previamente.
Desde el menú Modelos e Informes – Informes fiscales, dispones de los listados de Facturas recibidas y emitidas, donde puedes obtener la información acerca de los asientos y facturas introducidos en ContaPlus.
Esta información te la puedes llevar a excel o a cualquier otro formato para filtrar y obtener la información necesaria a modificar en la aplicación, ya que en dicho listado puedes comprobar si existe el mismo número de factura en asientos diferentes.
- Para corregir esta situación, debes posteriormente acceder al menú Asientos – Gestión de asientos.
- En el campo Asiento, introduce el número de asiento a revisar y pulsa Intro en el teclado para que se presente en pantalla:
- Sitúate en la partida correspondiente al IVA y accede a la opción superior «Modificar partida».
- En ese momento, si trabajas con la opción de edición de partidas en modo extendido, se abrirá automáticamente la pantalla de modificación de partida, donde podrás introducir la información de Nº de factura correcto.
- En caso contrario, pulsa Intro sobre la partida de IVA hasta que se abra la pantalla de modificación de partida, donde podrás indicar ese dato de forma correcta, evitando esa duplicidad.
Recuerda:
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.