El Modelo 210 es una autoliquidación que se utilizará para declarar las rentas obtenidas sin establecimiento permanente por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, podrán declarar en este modelo cualquier tipo de renta (rendimiento, renta imputada de bienes inmuebles, ganancias patrimoniales).

En Sage Despachos for Life, la generación de la campaña consiste en poder traspasar los contribuyentes existentes a una nueva campaña con los datos de su ficha y los inmuebles que tenga asociados en el año anterior.

Este proceso nos permite la creación de los contribuyentes en el nuevo ejercicio sin necesidad de volver a cumplimentar los datos manuales y manteniendo su histórico.

Para poder realizar la generación de la campaña de Renta No Residentes, hemos de acceder al módulo de Renta/IRNR/Renta No Residentes/Generación de campaña.

En Generar campaña del indicaremos el ejercicio de la campaña a generar. También es posible indicar la actualización de los valores catastrales informando un Coeficiente de actualización.

Tras seleccionar la campaña y actualización de valores catastrales, pulsamos el botón Siguiente.

Nos muestra el asistente de selección de contribuyentes de la campaña anterior a la seleccionada.

En la selección marcamos los contribuyentes para su generación y pulsamos sobre Ejecutar.

A continuación, nos preguntará si deseamos realizar la generación de campaña. Confirmaremos pulsando sobre  y la aplicación automáticamente procede a realizar la campaña del ejercicio seleccionado:

 

Desde el menú Renta No Residentes/Ficha No Residentes podemos entrar en la campaña  y ver la ficha del contribuyente para revisión de datos y modificación antes de realizar la Generación de la liquidación.