Sage Despachos For life, permite la generación del Impuesto sobre la Renta de No residentes sin establecimiento permanente, Modelo 210.

Esta autoliquidación se utilizará para declarar las rentas obtenidas sin establecimiento permanente por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Las liquidaciones que podemos generar son las siguientes:

  • 210 I Renta inmobiliaria imputada
  • 210 R Rendimiento
  • 210 H Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles
  • 210 G Ganancias patrimoniales (excepto bienes inmuebles)

Para la generación hemos de acceder al modulo de Renta/IRNR.

Situados en Renta No Residentes y tras la cumplimentación de los datos del contribuyente, rentas, ganancias y rendimientos.

Podemos generar las liquidaciones desde Ficha No Residente, accediendo al contribuyente y desde el icono  o bien desde el menú Procesos/Generar liquidaciones.

La generación de liquidaciones también se puede realizar desde el modulo Renta No Residentes/Generación de liquidaciones.

En esta pantalla tenemos que informar los rendimientos a procesar, fechas, tipo de liquidación a generar y el estado de la liquidación tras su generación.

Una vez realizada la selección pulsamos sobre el botón  y nos mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

Aceptada la generación de liquidaciones, debemos acceder a Liquidaciones. Aquí nos mostrará la relación de liquidaciones creadas y hemos de proceder a su impresión, ya sea telemático o papel blanco.

Accedemos a la liquidación haciendo doble click y desde menú Impresión seleccionamos la opción de impresión deseada, es decir, papel blanco o telemático. Una vez informada y tras dejar declaración como preparada para listar desde Impresión/Impresión procedemos a su generación.

La pantalla de impresión nos muestra el tipo de soporte y carpeta donde creará el fichero si hemos seleccionado Soporte telemático.

Al pulsar sobre el botón Procesar la liquidación estará lista para su presentación en AEAT.