La facturación por Hitos se concibe como aquella facturación en la cual se establece un sistema de cobros definido por el usuario, en el que se puede:

  • Establecer en cuantos plazos y a qué fechas se debe facturar el contrato.
  • Para cada una de estas fechas, se define un porcentaje de facturación para calcular qué se debe facturar sobre el total en ese periodo concreto.

Para poder generar un contrato para facturar por Hitos, seguiremos los siguientes pasos:

Definiremos en el asistente de configuración qué articulo inmaterial es el que aparecerá siempre en todos los documentos que se generarán a partir de este tipo de contrato.

Entraremos los datos pertinentes en la cabecera de un nuevo contrato. Es muy importante definir correctamente los campos:

  • Código periodicidad cobro: A pesar de no actuar en la facturación por hitos, debe informarse una periodicidad, ya que es un campo obligatorio.
  • Tipo Facturación: Imprescindible definirla por Hitos.

Una vez hecho esto, definiremos los hitos, es decir indicaremos las fechas de pago y los porcentajes que se deben cobrar para cada una de las fechas. Esto lo haremos accediendo al menú Procesos\Informar Hitos.

Informados los hitos, grabaremos la cabecera para incluir en las líneas los artículos que deben incluirse en el Contrato. Cuando finalicemos lo calcularemos y grabaremos.

Esto hará que se calcule un importe total líquido que quedará plasmado en la cabecera del contrato. Para poder visualizar el plan calculado a partir de este total y los hitos informados anteriormente, deberemos acudir a la Pestaña Plan de la cabecera del contrato.

La generación de los documentos a partir de este contrato se basará en el Plan anterior, teniendo en cuenta que el artículo que aparecerá será el definido en el Asistente de Configuración en el apartado Artículo facturación por hitos.