Para realizar una modificación masiva de los precios de las líneas de las ofertas y las notas de cargo, accederemos a Gestión Interna/Datos Maestros/ Conceptos/Precios y condiciones /Cambio de Precios.

Aquí seleccionaremos el tipo de documento a procesar y en la siguiente pantalla, el rango de las ofertas y/o notas de cargo a procesar.

Indicaremos el tipo de Actualización de Precios a realizar. Marcando qué documentos actualizaremos.

 

Disponemos de tres tipos de actualización diferente:

  • Según estándar: Utiliza el precio de venta del artículo o el de la tarifa correspondiente al documento, para actualizarlo como nuevo precio de la línea del documento.
  • Incremento Porcentual / Por Importe: Aplica el porcentaje o suma el importe de incremento indicado según lo seleccionado en “Aplica Incremento sobre…”:
  • Valor estándar: Toma como precio al que aplicar el incremento, el precio de venta del artículo o de la tarifa correspondiente al documento.
  • Precio de Venta: Toma como precio al que aplicar el incremento el precio de venta informado en la línea del documento.
  • Precio de coste: Toma como precio al que aplicar el incremento el precio de coste informado para este artículo en Gestión Interna/Expedientes/Maestros/Gastos. En caso de que la nota cargo proceda de la imputación de un expediente, este precio de coste se recoge de la propia imputación.

Una vez seleccionado el tipo de actualización pulsaremos sobre  para finalizar el proceso.