Para realizar un incremento de precios a los conceptos, ya sea incrementando un importe o un porcentaje, accederemos al menú Gestión Interna/Datos maestros/Conceptos/Precios y condiciones/Determinación de Precios.

 

A continuación, seleccionaremos el tipo de precio a actualizar:

  • Precios Por Tarifas: Este tipo de precio modificará el precio informado en los campos “Tarifa nº1”, “Tarifa nº2” y “Tarifa nº3” de la ficha del concepto en Gestión Interna/Datos maestros/Conceptos/Conceptos.

O bien el indicado en Gestión Interna/Datos maestros/Conceptos/Precios y condiciones/Precios por Concepto, según lo indicado más a delante en el campo. “Tarifa Origen”

 

  • Precios por concepto cliente: Esta opción modifica el “Precio de Oferta” informado en Gestión Interna/Datos maestros/Conceptos/Conceptos por Cliente.

  • Precios por concepto y Precios por concepto (sin I.V.A.) / (con I.V.A.): Mediante esta opción se actualiza el precio indicado en Gestión Interna/Datos maestros/Conceptos/Conceptos.

Una vez seleccionado el precio a actualizar, debemos indicar sobre que importe aplicar el incremento en la casilla “Calcular sobre”, en la que se disponen de las siguientes opciones:

  • El mismo: Indica que el importe al cual se ha de aplicar el incremento es el mismo precio que se va modificar.
  • Precio de venta Concepto / Precio de Compra Concepto / Precios con y sin I.V.A.
  • 1, 2 y 3: El importe al cual se ha de aplicar el incremento es el indicado para estos campos en el Mantenimiento del Concepto.
  • Precio por Cálculo: Queda reservado para aquellos casos en los que las opciones anteriores no se adecuan al tipo de incremento requerido, y se haya solicitado una adaptación.
  • Operación: Al tratarse de un proceso de Incremento de precios, este campo siempre ha de quedar con el valor “Modificar”.
  • Cambio Manual / Automático: Indicaremos si se informarán manualmente los precios o bien se indicarán los valores de incremento para que la aplicación calcule automáticamente los precios resultantes.
  • Valores en: Indicaremos si el incremento a efectuar será mediante un porcentaje o importe los cuales indicaremos en las casillas siguientes:

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que estas casillas variarán en función del tipo de “Precio a Actualizar” seleccionado.

Tarifa origen: en caso de haber seleccionado como “Precio a Actualizar”, “Precios por Concepto”, se deben indicar los datos referentes a la tarifa a actualizar.

Mediante el botón “Añadir” se genera el registro con los datos seleccionados en el apartado de Pendientes de Procesar, donde pulsando sobre el doble clic, hay que informar los límites de los conceptos a incrementar y seguidamente pulsar el botón procesar para ejecutar la modificación.