El mantenimiento de condiciones de pago nos permite dar de alta condiciones de cobro o pago genéricas para poder asociar a todos los clientes y proveedores.

Esto lo realizaremos desde el módulo de Incio/Empresas y datos generales/Mantenimiento Generales/Condiciones de Pago.

Es posible importar las condiciones de pago de empresa estándar o de otra empresa desde el menú Procesos/Importar condiciones.

Si deseamos crear nuevas condiciones mediante el icono de nuevo  damos de alta nuevo registro.

Se deben informar:

  • Plazos: Número de vencimientos que se deben generar a partir de la factura.
  • D.P.P.: Días primer plazo. Estos son los que deben pasar desde la fecha de emisión de la factura al primer vencimiento.
  • D.E.P.: Días entre plazos. Estos son los días que transcurren entre cada uno de los vencimientos.
  • D.rete: Días de retroceso. Número de días en que como máximo se puede retroceder un pago para ajustar al día de pago del cliente.
  • Mes Comercial: Si está marcado la opción  calcula para los vencimientos siempre 30 días. Si no está marcada calcula días naturales de los meses.
  • Festivos: Si informamos un sí, no se generará ningún vencimiento los domingos y los días festivos marcado en el calendario de fiestas, la aplicación buscará el día anterior que no sea fiesta para grabarlo.
  • Tipo Efecto: Podremos asociar un tipo de efecto (una forma de cobro o pago -contado, letra, pagaré, recibo, transferencia…-) por defecto para cada una de las condiciones de cobro o pago.

 

Nota: Las condiciones las podemos crear desde una empresa y copiar en el resto, mediante la importación.

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