Cuando se realiza el modelo 190, se acumula y se graba en el momento de procesar, el programa conecta con el validador de la AEAT para revisar si la información que se va a presentar es la correcta de acuerdo los requisitos de la propia AEAT. En el caso de que haya algún tipo de información que no sea correcta, el programa mostrará en pantalla, un mensaje describiendo el tipo de incidencia de validación y que habrá que proceder a corregir.

Si al validar la liquidación del modelo 190 aparece el siguiente mensaje : 17230 – Perceptor no identificado Registro nº xx

Es porque la AEAT no tiene identificado el nombre del perceptor que estamos presentando, con su DNI, es decir, por algún motivo este perceptor no está identificado en el censo de la AEAT.

Por esta razón, para evitar o depurar esta incidencia a la hora de procesar el modelo 190, es conveniente antes de realizar la liquidación, acceder a la opción de AEAT/Validador identificación fiscal múltiple y realizar la validación de todos los NIF que se van a procesar en la liquidación del modelo 190.

Una vez identificados y corregidos los perceptores, ya podremos proceder a grabar la liquidación y procesarla para generar el fichero txt del modelo 190 y enviarlo a la AEAT.