Sage Despachos for Life permite realizar el Modelo 184, se trata de una declaración informativa de carácter anual  para entidades en régimen de atribución de rentas.

El modelo 184 consta de una pestaña de socios, en esta pestaña visualizaremos a los socios de la entidad que genera dicho modelo. Los datos de los socios que nos acumula por defecto se pueden forzar desde el propio modelo tal y como se detalla a continuación:

Desde el menú Procesos/Socios.Rentas atribuibles o bien doble click sobre la persona que queremos forzar los datos.

Manualmente, también podemos forzar el importe de los rendimientos y las retenciones atribuibles. Para ello, hemos de acceder al registro y proceder a su modificación.

Si tenemos que modificar Rendimientos de capital inmobiliario, accedemos al registro y en cada uno de los registros del cuadro superior se pueden realizar la edición de importes deseada.

El importe que se declarará se visualizará en la parte inferior.

 

En el resto de rendimientos también es posible realizar la modificación de importes declarados, accediendo al registro y desde el cuadro inferior «Importes Declarados».

 

Nota: La aplicación calcula de forma automática los rendimientos y podemos visualizar en el mismo registro los «importes calculados» y los «importes declarados». Si no se realiza modificación manual los importes deberán ser iguales.