En la Campaña de Renta 2017, la AEAT ha eliminado la utilización de SMS para la comunicación del número de referencia.

A partir de Renta 2017 se podrá obtener el número de referencia mediante:

  • Certificado electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Casilla, en este caso se solicitan los siguientes datos:
    • DNI / NIE
    • Fecha de caducidad del DNI/NIE
    • La casilla 450 de la declaración de Renta del año anterior o en el caso de no declarantes, el número de cuenta bancaria (IBAN) en la que figure como titular.

Para obtener el número de referencia desde la aplicación, se habilita el botón «Obtener referencia» donde se informarán los datos necesarios para su solicitud:

En general deberá informarse la fecha de caducidad del NIF y el importe de la casilla 450 de la declaración de la Renta del ejercicio 2016 (base liquidable general).

Si el importe de la casilla 450 de la Renta de 2016 es 0,00, adicionalmente se solicitan los 5 últimos dígitos del código IBAN.

Si se trata de un NIF sin fecha de validez, del tipo K, L, M, X, Y ó Z, debe informarse los 5 últimos dígitos del código IBAN.

Si se trata de un DNI con validez permanente, deberá marcar el check «Permanente» e informarlos 5 últimos dígitos del código IBAN.

Si se trata de un no declarante de IRPF del ejercicio 2016, deberá marcar el check «No declarante» e informar los 5 últimos dígitos del código IBAN.

NOTA: En ningún caso se mandará la referencia mediante mensaje SMS.

Tagged: