En la presentación telemática de todos los modelos de declaración y, a los efectos de ofrecer un servicio tributario integral a los contribuyentes, se está introduciendo progresivamente un aviso de las incidencias censales del obligado tributario a quien se refiere la declaración.

Ante esta situación se deberá presentar individualmente,  previa revisión o corrección de errores, aquellas liquidaciones del lote que han sido rechazadas por incidencias censales.

A continuación,  detallamos como identificar presentaciones rechazadas desde la pantalla de presentación de liquidaciones.

Para poder identificar en un lote las liquidaciones que no se hayan procesado correctamente, éstas quedarán marcadas en rojo en la pestaña “Preparadas para presentar», y desde el menú Procesos\Justificantes de Presentación visualizaremos  las liquidaciones que estén correctas en la carpeta de Aceptadas y, las que tengan alguna incidencia (censal o no) quedarán pendientes en la carpeta de rechazadas. Podremos comprobar  los motivos de rechazo de cada una  de las liquidaciones navegando por ellas.

 

 

 

Tagged: