Descubre cómo te ayuda con tus facturas Sage One

Sage One es un programa de facturación online diseñado para ayudar a autónomos y pymes a facturarde manera rápida y sencilla.

Herramienta sencilla y práctica. Mira más abajo el vídeo para saber cómo hacer facturas rectificativas con Sage One y, si necesitas ayuda, nuestro equipo asesor puede informarte gratis.

  • Facturas rectificativas: Ahora hacer facturas rectificativas es sencillo y rápido. En Sage One te lo ponemos fácil gracias al listado de causas de rectificación.
  • Sencillo, Rápido y Online: Modifica tus facturas de forma rápida, sencilla e intuitiva, estés donde estés y en cualquier momento.
  • Cambios ágiles y rápidos: Envía por correo las modificaciones de facturas a tus clientes forma más ágil y rápida.

Crear una nueva factura rectificativa

¿Sabes cómo hacer una factura rectificativa? O mejor aún, ¿conoces para qué sirve? Es muy sencillo, te ponemos un ejemplo de factura rectificativa que te va a sonar. Presentas una propuesta con un presupuesto, te lo aprueban y llevas a cabo el trabajo. Cuando terminas envías la factura y esperas cobrar, pero tu cliente te reserva una sorpresa: hay que hacer cambios o te avisa que se retrasará el pago previsto a otro trimestre (en el mejor de los casos) y has adelantado el IVA.
Este ejemplo se repite a diario en la vida de los autónomos y pymes, que ven cómo estos cambios de última hora generan un problema de falta de liquidez, pues ya has tenido que adelantar impuestos. Ese es el momento en el que uno se plantea cómo hacer una factura rectificativa que permita al menos recuperar el IVA no cobrado.
Con nuestro programa Sage One puedes resolver este problema de forma sencilla y práctica, y si necesitas ayuda nuestro equipo asesor puede informarte telefónicamente de forma gratuita. Eso sí, solo puedes hacer una rectificativa para corregir una factura ordinaria errónea siempre y cuando no hayan pasado cuatro años desde su emisión.

Requisitos de una factura rectificativa

Para que la factura rectificativa sea válida y legal, el modelo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aclarar de forma explícita que se trata de una rectificativa (utilizando, por ejemplo, la letra R antes del número que la identifica, cosa que el programa hace automáticamente).
  • Contar con una serie específica de numeración (correlativa) y detallar a qué factura está haciendo la modificación o cancelación utilizando las notas.
  • Incluir la causa rectificativa (muy sencillo gracias al desplegable de causas rectificativas), el tipo impositivo y la cuota repercutida que se ha aplicado. También puedes hacer una factura rectificativa de varias facturas a la vez, y así evitar repetir el proceso.
  • Una vez realizada la rectificación, y si has acordado unos nuevos plazos de pago más realistas puedes hacer la nueva factura ordinaria próxima a la fecha de pago y evitar así volver a cargar de nuevo con un IVA no cobrado.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.