Recomendaciones Modelo 190 en Sage Despachos for Life: Revisión de los modelos a presentar

Para poder comprobar si todas nuestras empresas tienen correctamente grabado el modelo 190, accedemos al modulo Inicio/Empresas y datos generales/Empresas/Mantenimiento de Empresas. Seleccionamos la empresa en cuestión y desde el menú de la derecha accedemos a Acciones principales/Modelos a presentar. Hacemos doble clic sobre el Modelo 190 para poder comprobar que tenemos correctamente grabados los siguientes […]

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Dar de alta situación familiar del empleado en Sage Despachos for Life

Cuando damos de alta un empleado en una empresa debemos también dar de alta su situación familiar, para poder informar todos los datos que el empleado nos ha transmitido en su certificado. De esta forma podremos proceder a realizar un correcto cálculo de IRPF. Para ello accederemos a Empleados/Ver empleados, apartado de Situación familiar, y daremos de […]

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Cómo configurar fuentes y colores de pantallas en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite cambiar la configuración de fuentes y colores que viene predeterminada en la aplicación para adaptarlas a nuestras necesidades. Estos cambios se pueden realizar desde la cabecera de cualquier pantalla de mantenimiento de datos de la aplicación, como por ejemplo Trabajadores/ Datos trabajador, donde disponemos en la parte superior derecha, de la opción […]

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Informar un concepto extra junto con la paga en Sage Despachos for Life

En Sage Despachos for Life, la paga extra se calcula en base a los componentes definidos previamente en empresa/convenio, o bien por un importe neto o bruto establecido en los precios de empleado. No obstante, y pesar de como tengamos creada y definida una paga puede darse el hecho de que, de manera puntual una empresa desee abonar […]

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Principales características de una paga extra en Sage Despachos for Life

Cuando creamos una paga extra, podemos definir multitud de características. Como son: fechas de devengo, componentes de la paga, abono de la paga (mensual o anualmente), descuentos a aplicar (enfermedad, huelga, maternidad…), etc. Para definir estos valores, debemos acceder a Conceptos (de empresa o convenio según corresponda) desde el menú superior Relaciones/Conceptos.  Una vez dentro, accedemos […]

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Cómo generar el modelo 111 en NominaPlus Flex

Las empresas deberán presentar el modelo 111 de autoliquidación a la Agencia Tributaria de manera obligatoria; bien de manera mensual o trimestral. La periodicidad  y la forma de presentación de la autoliquidación de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF  en el modelo 111  vienen determinado por el tipo de categoría en el que se […]

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Cómo configurar envío por correo electrónico en NominaPlus Flex

Para poder enviar nóminas por email a los trabajadores previamente tenemos que configurar el correo electrónico en NominaPlus Flex. En Configuración/ Correo electrónico tenemos la opción que nos permitirá configurar el correo electrónico que vayamos a utilizar dentro de la aplicación, en el caso de que queramos enviar por este medio las nominas, por ejemplo. […]

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Cómo enviar nóminas por Email en NominaPlus Flex

Puede ocurrir que queramos enviar por Email las nóminas a cada uno de los trabajadores de la empresa. Para ello, debemos configurar previamente el correo electrónico en Útil/ Correo electrónico. Esta configuración de correo electrónico se guardará por equipo de tal forma que será la misma para todas las aplicaciones que lo utilicen del Panel […]

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