Los errores más habituales que pueden aparecer al enviar las facturas al SII son:

205 – Valor del campo ID incorrecto

Falta información en la operación.

1101 – Valor del campo Código – País incorrecto

La factura ha sido rechazada porque el campo código de país del cliente/proveedor es incorrecto. Para solventarlo modifica la subcuenta del cliente / proveedor y realiza un nuevo envío.

En ocasiones, aparece el mensaje “ID de la factura es incorrecto”, esto es debido porque en país está informado “España” y el NIF se corresponde a otro país.

1103 – Valor del campo ID incorrecto

Se debe indicar como «Otro Documento Probatorio» en la subcuenta de Clientes/Proveedores.

1104 – Valor del campo ID incorrecto

NIF o nombre incorrecto. Revisa los nombres o añade las letras del país en el NIF si son extranjeros, así como que el país sea el  correcto en la ficha del cliente o proveedor.

1116 – El NIF no está identificado. NIF:XXXXX / 1117 – El NIF no está identificado. NIF:XXXXX. NOMBRE_RAZON:YYYYY

La factura ha sido rechazada porque el NIF XXX  no está identificado en la AEAT. Desde la subcuenta del cliente / proveedor puedes verificarlo. Si aparece correcto y persiste el error, puedes hablar con el cliente o proveedor para comprobar que no es un error ortográfico, y si todo está correcto, deberás hablar con la AEAT para comprobar que ese NIF es válido. 

1117 – Error en el bloque de la Contraparte. El NIF no está identificado

El NIF o nombre del cliente/proveedor son incorrectos.

1122 – Al tratarse de un menor, el NIF del representante debe contener valor

La factura ha sido rechazada porque el cliente/proveedor es un menor y es obligatorio informar NIF del representante.

1127 – Tipo factura es de Asientos Resumen, NumSerieFacturaEmisorResumenFin está sin declarar

La factura ha sido rechazada porque es un asiento resumen y el campo «número de factura / ticquet final» no está informado.

1143- Valor del campo NIF del bloque IDFactura con tipo incorrecto

Este mensaje aparece cuando se está presentando al SII facturas recibidas tipo ticquet (simplificadas) sin informar el NIF en los datos de proveedor.

1166 – Valor del campo Tipoimpositivo no está incluido en la lista de valores permitidos

Este error se debe a que el tipo de IVA que se está utilizando no son los estatales. No podemos incluir tipos de IVA de otros países.

También puede ocurrir porque en las facturas expedidas se ha seleccionado un tipo de IVA diferente al vigente.

4114 – El titular del certificado debe ser el Titular del libro de Registro, Colaborador Social o Apoderado

El envío de facturas ha sido rechazado al completo porque el titular del certificado electrónico debe ser el titular del libro de registro, un colaborador social o un apoderado.

Campos obligatorios vacíos

Si los campos “Descripción”, “Número de factura” y “Cliente / proveedor” no tienen información, la factura será rechazada ya que son campos obligatorios.

Errores de fechas

En ocasiones aparecen errores en las fechas porque se envían facturas con fechas futuras o porque en facturas recibidas la fecha del registro SII es anterior a la de expedición.