Sage Despachos for Life permite gestionar y trabajar con Divisas, y además existe la posibilidad de obtener informes de las mismas. Estos informes se obtienen desde Maestros/Divisas y cambios/Mto. de cambios de divisas la pantalla del mantenimiento de cambios en Cambio/Informes. La lista de informes es la siguiente: Cambio entre monedas: Informe de los distintos cambios que se […]
Articles Tagged: sage despachos for life
Asignar persona de contacto genérica impresos en Sage Despachos for Life
Algunos impresos requieren la asignación de la persona de contacto, es posible informar la persona de contacto por empresa o bien informar una persona de contacto genérica. Desde el menú de Inicio/datos generales instalación/mantenimiento generales/personas y entidades buscamos la persona que queremos predeterminar como Persona de Contacto Genérica. Una vez seleccionada, desde el menú Procesos/Asignar […]
Cómo enviar factura emitida cuya identificación no figura en la AEAT en Sage Despachos for Life
Cuando las empresas suministran los registros de facturación de forma electrónica a la AEAT, en aquellos casos en que se haya rechazado una factura emitida, en un segundo reintento porque la información de identificación del destinatario (NIF y nombre) no figure censada en la AEAT, la forma de proceder para enviar dicha factura se realizará […]
SII Facturas fuera de plazo en Sage Despachos for Life
La Agencia Tributaria determina que es posible realizar el envío de las facturas fuera de plazo. La operativa para contabilizar y realizar el envío de las facturas en la aplicación no tienen ninguna particularidad. Hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos: Los plazos y sus consecuencias los determina la normativa. No se impide el […]
SII Error 403 Error de identificación en Sage Despachos for Life
En ocasiones, cuando las empresas suministran los registros de facturación de forma electrónica a la AEAT, pueden encontrarse con el mensaje «Error 403». Éste suele ser debido a que no se ha seleccionado un certificado para realizar la conexión. Se tiene que comprobar que el cliente de web service está correctamente configurado para acceder al […]
¿Cuántas facturas debo incluir en cada envío de SII en Sage Despachos for Life?
El sistema SII (Suministro Inmediato de Información) está pensado para un tratamiento masivo de la información, de ahí el empleo de servicios web. El sistema admite hasta 10.000 registros de facturas por cada envío, con unos tiempos de respuesta rápidos. Lo más práctico, por lo tanto, es agrupar cuantos más registros mejor por cada envío. Es […]
SII Exclusión Bajas en Sage Despachos for Life
En el menú de Preparación del SII observamos todos los tipos de movimientos: Alta, Modificación y Baja. Si la Baja no procede y aparece en la preparación del SII existe la posibilidad de excluirla. Para ello, iremos a la opción situada en la pantalla de Preparación del SII. Podemos acceder desde el módulo de Obligaciones Legales/Suministro […]
¿Qué fechas entran en juego en la gestión del SII en Sage Despachos for Life?
En Sage Despachos for Life nos encontramos con varias fechas. Estas son: Fecha de asiento: la decide el asiento, normalmente se utiliza la fecha de recepción de la factura. Fecha de operación: se obtiene de la factura, en facturas emitidas es la que se debe utilizar para las liquidaciones si es distinta de la de […]
Generación del modelo 111 para todas las empresas en Sage Despachos for Life
El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien, desde el módulo de Obligaciones Legales/ Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones. […]
Cómo informar la cuenta corriente en el modelo 111 en Sage Despachos for Life
A partir de la versión 2013.35.000, la gestión de las cartas de pago (modelo trimestral y mensual) se realiza exclusivamente a través de la información contenida en la opción de menú Modelos a Presentar que encontramos o bien dentro de Empresa/ Características, o bien dentro de Obligaciones Legales/Datos maestros. Por tanto, desde principios del año 2013, se inhabilitó el […]