El fichero de bases en Sistema de Liquidación Directa se puede usar para realizar dos acciones Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas o Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex […]
Articles Tagged: SLD
Cómo realizar salarios de tramitación (L02) para SLD en Sage Despachos for Life
Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja a la actualidad. Para ello deberemos realizar un fichero de salarios de tramitación (L02). Antes de realizar el fichero, deberemos calcular […]
Cómo editar ficheros de SLD en Sage Despachos for Life
Para empezar a realizar un envío a Sistema de Liquidación Directa debemos generar por norma un Fichero de bases, donde se detalla el nº de afiliación del empleado, el mes procesado, los tramos trabajados del empleado y sus bases de cotización. En Sage despachos for life, se pueden generar estos ficheros de bases, tanto desde […]
Cómo realizar una comunicación de datos bancarios a SLD en Sage Despachos for Life
Antes de realizar el primer envío en real al Sistema de Liquidación Directa, deberemos comunicar a la TGSS la forma de pago en que se pagaran estos seguros sociales, es decir, deberemos proceder a realizar una comunicación de datos bancarios de todas las empresas informando de la cuenta, la forma de pago (cargo en cuenta o pago […]
Cómo generar ficheros de Bases o Solicitud de Borrador para SLD en Sage Despachos for Life
Si estamos ya trabajando con el Sistema de Liquidación Directa, ya se en prácticas o en Real, debemos generar cada mes los ficheros correspondientes para poder enviarlos a SILTRA. Dependiendo del tipo de Cuenta de Cotización de la empresa podremos enviar inicialmente: Ficheros de Bases Ficheros de solicitud de borrador (para cuenta de cotización de Formación). Sage […]
Cómo generar una liquidación rectificativa para SLD en Sage Despachos for Life
En el caso de que aún estemos dentro de plazo para el envío de los seguros sociales, y necesitemos realizar un nuevo envío de algún empleado no presentado en la liquidación normal del mes, por ejemplo. Deberemos realizar una liquidación rectificativa (siempre y cuando la liquidación del mes esté ya finalizada). Las liquidaciones rectificativas, se […]
Cómo configurar autorizaciones para SLD en Sage Despachos for Life
Antes de empezar a trabajar en el Sistema de Liquidación Directa (SLD), ya sea en periodo de prácticas como en real, se deben configurar las rutas donde se generarán los ficheros para posteriormente poder enviarlos a SILTRA. Para ello accedemos a Seguridad Social/Utilidades de Sistema Red/Autorizaciones e informamos las rutas donde hemos instalado previamente el programa […]
Ficheros procesados en un envío de SLD en Sage Despachos for Life
El proceso de un envío completo por el Sistema de Liquidación Directa, requiere de la generación de varios ficheros por parte del usuario del programa, y de la importación de las respuestas de Seguridad Social en el programa, es decir, un proceso completo requiere de: Fichero de Bases y respuesta al fichero de Bases. RNT […]