Hemos recopilado todo lo que necesitas para ayudarte a asegurarte de que tu configuración de Contabilidad y Facturación y los movimientos que contabilizas son correctos para que puedas enviar las declaraciones del IVA con confianza.

Configuración y regímenes de IVA

  • Configurar tu régimen de IVA: selecciona el régimen de IVA al registrarte en Contabilidad y Facturación e introduce la información básica de tu negocio. Para obtener información acerca de los regímenes de IVA disponibles en tu región, consulta Regímenes de IVA utilizados en Contabilidad y Facturación.
  • Configuración del IVA: en la página Configuración en Ejercicio fiscal e IVA, introduce la configuración de IVA de tu negocio, o comprueba la configuración para asegurarte de que es la correcta para tu negocio.
  • Tipos de IVA: en función de lo que compres o vendas, hay varios tipos de IVA que se pueden aplicar (por ejemplo, el tipo estándar o un tipo de IVA cero). Algunos movimientos también están excluidos de IVA. Para obtener más información, consulta Tipos de IVA para Contabilidad y Facturación.
  • Cambiar el régimen de IVA: en algunas regiones, puedes cambiar el régimen de IVA que utilizas en Contabilidad y Facturación (por ejemplo, porque has alcanzado un límite de facturación o porque un régimen diferente es más beneficioso para tu negocio). Si procede y está disponible, consulta Cambiar el régimen de IVA en Contabilidad y Facturación.

Trabajar con el IVA

  • Hacer negocios dentro de la UE: si tratas con clientes y proveedores registrados para el pago de IVA en la UE, debes introducir un número de IVA válido. Puedes utilizar el informe Lista de ventas UE para ayudarte a completar tu informe de ventas de la UE.
  • Hacer negocios fuera de la UE: si compras bienes de un país que está fuera de la UE, puede que tengas que pagar el IVA y los aranceles de importación. Esto normalmente se aplica si los bienes comprados están sujetos al IVA en este país.

Declaración de IVA