Para poder generar el modelo 190 correctamente, debemos tener informada una persona de contacto. Recuerda que podemos indicar el representante de la empresa como persona de contacto para el modelo, o bien asignar una persona de contacto genérica para todas las empresas. Definir el representante como la persona de contacto Para definir el representante de la […]
Category: 6. Laboral
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Gestión Nómina
Informes y Configuración de Listados
IRPF
Pagas y finiquitos
Procesos Fin-Inicio de Año
Regímenes especiales
Seguridad Social y SILTRA
Cómo generar una liquidación rectificativa para SLD en Sage Despachos for Life
En el caso de que aún estemos dentro de plazo para el envío de los seguros sociales, y necesitemos realizar un nuevo envío de algún empleado no presentado en la liquidación normal del mes, por ejemplo. Deberemos realizar una liquidación rectificativa (siempre y cuando la liquidación del mes esté ya finalizada). Las liquidaciones rectificativas, se […]
Dar de alta situación familiar del empleado en Sage Despachos for Life
Cuando damos de alta un empleado en una empresa debemos también dar de alta su situación familiar, para poder informar todos los datos que el empleado nos ha transmitido en su certificado. De esta forma podremos proceder a realizar un correcto cálculo de IRPF. Para ello accederemos a Empleados/Ver empleados, apartado de Situación familiar, y daremos de […]
Cómo configurar autorizaciones para SLD en Sage Despachos for Life
Antes de empezar a trabajar en el Sistema de Liquidación Directa (SLD), ya sea en periodo de prácticas como en real, se deben configurar las rutas donde se generarán los ficheros para posteriormente poder enviarlos a SILTRA. Para ello accedemos a Seguridad Social/Utilidades de Sistema Red/Autorizaciones e informamos las rutas donde hemos instalado previamente el programa […]
Ficheros procesados en un envío de SLD en Sage Despachos for Life
El proceso de un envío completo por el Sistema de Liquidación Directa, requiere de la generación de varios ficheros por parte del usuario del programa, y de la importación de las respuestas de Seguridad Social en el programa, es decir, un proceso completo requiere de: Fichero de Bases y respuesta al fichero de Bases. RNT […]
Cómo importar convenios en Sage Despachos for Life
Al trabajar con empresas grandes nos vemos en la necesidad de automatizar al máximo todo el proceso para poder informar a todos los empleados sus respectivas categorías y los conceptos salariales que tendrán en función de su puesto de trabajo. Para no tener que indicar de forma manual toda esta información , Sage Despachos for Life, […]
Informar un concepto extra junto con la paga en Sage Despachos for Life
En Sage Despachos for Life, la paga extra se calcula en base a los componentes definidos previamente en empresa/convenio, o bien por un importe neto o bruto establecido en los precios de empleado. No obstante, y pesar de como tengamos creada y definida una paga puede darse el hecho de que, de manera puntual una empresa desee abonar […]
Principales características de una paga extra en Sage Despachos for Life
Cuando creamos una paga extra, podemos definir multitud de características. Como son: fechas de devengo, componentes de la paga, abono de la paga (mensual o anualmente), descuentos a aplicar (enfermedad, huelga, maternidad…), etc. Para definir estos valores, debemos acceder a Conceptos (de empresa o convenio según corresponda) desde el menú superior Relaciones/Conceptos. Una vez dentro, accedemos […]