El mantenimiento de condiciones de pago nos permite dar de alta condiciones de cobro o pago genéricas para poder asociar a todos los clientes y proveedores.
Esto lo realizaremos desde el módulo de Incio/Empresas y datos generales/Mantenimiento Generales/Condiciones de Pago.
Es posible importar las condiciones de pago de empresa estándar o de otra empresa desde el menú Procesos/Importar condiciones.
Si deseamos crear nuevas condiciones mediante el icono de nuevo damos de alta nuevo registro.
Se deben informar:
- Plazos: Número de vencimientos que se deben generar a partir de la factura.
- D.P.P.: Días primer plazo. Estos son los que deben pasar desde la fecha de emisión de la factura al primer vencimiento.
- D.E.P.: Días entre plazos. Estos son los días que transcurren entre cada uno de los vencimientos.
- D.rete: Días de retroceso. Número de días en que como máximo se puede retroceder un pago para ajustar al día de pago del cliente.
- Mes Comercial: Si está marcado la opción calcula para los vencimientos siempre 30 días. Si no está marcada calcula días naturales de los meses.
- Festivos: Si informamos un sí, no se generará ningún vencimiento los domingos y los días festivos marcado en el calendario de fiestas, la aplicación buscará el día anterior que no sea fiesta para grabarlo.
- Tipo Efecto: Podremos asociar un tipo de efecto (una forma de cobro o pago -contado, letra, pagaré, recibo, transferencia…-) por defecto para cada una de las condiciones de cobro o pago.
Nota: Las condiciones las podemos crear desde una empresa y copiar en el resto, mediante la importación.