Puede ser que te hayas encontrado en algunos casos, que cuando en el mes un empleado tiene varios periodos de trabajo, sí por algún motivo se han calculado las nóminas de cada periodo por separado, se dupliquen los tramos del periodo de liquidación. Es decir, que cuando accedas a  realizar los costes SLD, te aparezcan en un periodo las bases de cotización del empleado duplicadas

En la versión 2019.25 se añade una nueva opción de menú para borrar tramos de SILTRA desde Utilidades/Maestros- Procesos temporales – Borrar Tramos SLD.

De esta manera en el caso de que al generar el informe de costes SLD aparezcan bases de cotización duplicadas para empleados con varios periodos de trabajo en el mes, a partir de esta versión se pueden borrar los tramos existentes para el periodo de liquidación y generar de nuevo el informe.

Pasos a seguir:

  • Accede a Utilidades-Maestros / Procesos temporales / Borrar tramos SLD
  • Informa el ejercicio y el mes a procesar, así como los límites de las empresas y empleados afectados.
  • Al pulsar el botón «ejecutar», se borrarán los tramos existentes para los límites seleccionados.

 

  • A continuación, para que al generar de nuevo los costes SLD aparezcan correctamente las bases de cotización sin necesidad de calcular de nuevo las nóminas, accede a  Seguridad Social /  Sistema de Liquidación Directa/ Resumen de Costes SLD y marca el check «Generar Costes SLD» para grabar de nuevo así, la información relativa a tramos y costes de seguridad social.


  • Se generará correctamente el informe con los tramos de cotización, bases y costes correspondientes al mes seleccionado.