Para poder generar una remesa de clientes hemos de acceder al módulo de y acceder a Contabilidad y finanzas/Cartera de efectos/Gestor de efectos y posicionarnos en la pestaña Rem.clientes.
Desde el menú Remesa/Nueva remesa procedemos a la confección de la nueva remesa, posicionados en la pestaña Rem.clientes.
Seleccionamos el Tipo de remesa: Cobro, Descuento o Cobrador.
Elegir la Guía contable con la que queremos contabilizar la remesa.
Existe la posibilidad de no contabilizar si marcamos el check .
Escoger el banco por el que se realiza la remesa.
Informamos el Tipo de Adeudo que corresponda, puede ser CORE, COR1* o bien B2B.
Una vez informados los datos de la remesa, debemos proceder a la selección de efectos que tenemos que añadir a dicha remesa.
Para seleccionar efectos hemos de acceder al icono o bien desde el menú Gestor/Seleccionar efectos.
Efectos Disponibles: aparecerán los efectos según esté definido el asistente de configuración (opción Compras y Ventas / Impagados).
Podemos filtrar por campo deseado, para ello lo indicamos en el apartado Filtrar por … donde sólo podemos seleccionar un campo de los que le aparecen en la lista, o bien acceder al botón Filtro por límites donde aparecerá una pantalla para poder configurar o solicitar unos límites determinados.
Tras seleccionar los efectos, pulsamos Seleccionar datos. Aparecerán los efectos seleccionados en la parte inferior de la pantalla, indicando el importe total pendiente de los impagados y el número de registros seleccionados.
Si los datos son correctos, pulsamos Aplicar.
Regresaremos a la pantalla Gestor de cartera de efectos, con los efectos seleccionados.
Si es correcto pulsamos sobre el icono de la barra de herramientas o bien desde el menú Gestor/Procesar.
Nos preguntara si estamos seguros de generar la remesa XX, si indicamos Si la remesa quedará creada.