Si en la Renovación de contratos se ha optado por realizar la Revisión Previa, es posible modificar el estado de los contratos masivamente desde el módulo de Gestión Interna/Contratos/ Opciones auxiliares /Cambio de estado. Indicaremos el estado del contrato a modificar y el rango de los contratos afectados por el cambio de estado. Finalmente nos muestra una […]
Articles Tagged: cierre de ejercicio
Renovación de Contratos en Sage Despachos for Life
Renovar un contrato es el acto de prorrogarlo para el periodo de tiempo inmediatamente posterior. Para los contratos que tengan fecha final de este ejercicio, pero deban seguir facturándose en el nuevo ejercicio, tenemos que ejecutar el proceso de Renovación. Para ello, acceder a Gestión Interna/Contratos /Opciones Auxiliares/Renovación de Contratos. Realizar la Revisión Previa: Dejará […]
Cómo configurar la numeración de facturas en Sage Despachos for Life
Para realizar la numeración de Facturas de Gestión del Despacho, hemos de revisar e indicar previamente la configuración realizada. Para ello, accedemos al módulo de Inicio/Empresas y datos generales/Administrador de la aplicación/Asistente de Configuración, en el apartado de Gestión Despacho/ Facturación comprobamos que la configuración de los campos correspondientes a la Numeración de Ofertas, Notas de […]
Nuevo ejercicio con saldos del ejercicio anterior en Sage Despachos for Life
En Sage Despachos for Life, empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres pero con los saldos de cuentas del ejercicio anterior es posible. Si deseamos tener los saldos de las cuentas del ejercicio anterior, a pesar de no haber realizado el cierre, deberemos generar la Apertura. Para generar Apertura, accedemos al módulo […]
Cómo crear nuevo ejercicio sin cierres ni apertura en Sage Despachos for Life
En Sage Despachos for Life es posible empezar a trabajar en el ejercicio nuevo sin realizar cierres ni apertura previamente. Para poder crear nuevo ejercicio e iniciar la contabilización de movimientos, se ha de acceder al módulo de Inicio/Administrador de la aplicación/Asistente de configuración y posicionados sobre la carpeta Contabilidad seleccionar la opción de Periodos […]
Cómo renumerar asientos en Sage Despachos for Life
Sage Despachos for Life nos permite realizar la renumeración de todos o parte de los asientos entrados hasta el momento. Recordar que la aplicación va numerando los asientos de forma automática. Para realizar dicho proceso hemos de acceder al módulo de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Operativa contable/Procesos Auxiliares/Renumerador de asientos. Fecha Inicial: a partir de que fecha […]
Cierra automáticamente los periodos contables en tu empresa de estimaciones con Sage Despachos for Life
Cuando cerramos la contabilidad de un trimestre o del ejercicio contable y nuestra empresa es de estimaciones, podemos bloquear la incorporación de asientos en dichos periodos de forma automática con Sage Despachos For Life. Accedemos al Módulo de Contabilidad y al menú Contabilidad y finanzas/Operativa contable/Asientos Contables/Aperturas y cierres de ejercicio/Abrir y cerrar periodos. Seleccionamos los Trimestres correspondientes a […]
Borrar asientos de Cierres y Apertura en Sage Despachos for Life
Los asientos de Cierre y Apertura se pueden borrar manualmente desde la Consulta de asientos. Antes de realizar el borrado hemos de acceder a los Periodos y abrir. Para ello, accedemos al módulo de Inicio/Empresas y datos generales/Administrador de la aplicación/Asistente de configuración y posicionado sobre la carpeta de Contabilidad en Periodos contables. Posicionado sobre el […]
Cierres y Apertura en Sage Despachos for Life
La opción de Cierres y Apertura permite realizar de forma automática los asientos de cierre de ejercicio, cierre de contabilidad y apertura del ejercicio siguiente. Para realizar dicho proceso hemos de acceder al módulo de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Operativa Contable/Asientos Contables/Aperturas y cierres de ejercicio/Cierres y apertura. Desde Cierres y Apertura debemos seleccionar el proceso a […]
Acumulados a cero y actualizar en Sage Despachos for Life
El proceso «acumulados a cero y actualizar» forma parte de los procesos auxiliares existentes en el módulo de contabilidad. Con esta opción la aplicación revisa la tabla de acumulados, y realiza un borrado de los registros que haya en ella, y a continuación vuelve a grabar los registros correctos. Se recomienda realizarlo antes de los […]