Para realizar la numeración de Facturas de Gestión del Despacho, hemos de revisar e indicar previamente la configuración realizada.

Para ello, accedemos al módulo de Inicio/Empresas y datos generales/Administrador de la aplicación/Asistente   de   Configuración, en  el   apartado   de Gestión   Despacho/ Facturación comprobamos que la configuración de los campos correspondientes a la Numeración de Ofertas, Notas de Cargo y Facturas, por serie y/o por ejercicio, estén tal cual a las necesidades de la empresa.

  • Numeración por Ejercicio: Indica si la numeración de los documentos es independiente por ejercicios. Es decir, si al cambiar al nuevo ejercicio, la aplicación ha de comenzar a numerar por el número 1 o bien continuar con el número siguiente al último utilizado en el ejercicio anterior.
  • Numeración por Serie: Indica si la numeración de los documentos es independiente por serie. Es decir, si la numeración de los documentos es correlativa indistintamente a la serie utilizada o bien si por cada serie habrá un contador distinto.

Es importante indicar que si realizamos algún cambio a nivel de cuestionario nos puede ocasionar que la numeración de las facturas del nuevo ejercicio no sea la correcta. En este caso tendríamos que modificar manualmente los contadores en el modulo de Inicio/Empresas y Datos Generales/Datos Generales Instalación/Mantenimientos Generales /Contadores.

Nota: Si se modifica el cuestionario, puede ocasionar que la numeración para las próximas facturas no sea la correcta, con lo que deberán modificar manualmente los contadores.