Poder diseñar y generar un listado de las unidades familiares con aquellos campos acordes a nuestras necesidades es una de las funcionalidades de que dispone la aplicación de Renta Sage Despachos For life.

La opción la encontramos dentro del menú principal Informes\Listado Maestro Paramétrico, o también, desde el menú de la derecha desde la opción Informes\Listado maestro paramétrico.

En este asistente podemos configurar el informe que queremos listar. Para ello,  en la pantalla que nos aparece, accederemos al botón de Configurar y nos aparecerá la pantalla para configurar el informe.

Desde el botón Guardar como daremos un nombre a nuestro listado, ya que el listado original no es modificable, y sobre él realizaremos la configuración de datos que deseamos; o bien, el botón Nuevo para crear un informe totalmente nuevo.

Ahora pasaremos a configurar el informe donde indicaremos que queremos listar, en este ejemplo se ha propuesto listar los Planes de Pensiones.

1. Pasaremos de la columna Tipo de datos a Tipo de datos a listar los tipos Declarante, Cónyuge y Plan de pensiones/Anualidades, utilizando el botón con símbolo > , quedando resaltados en azul aquellos tipos de datos que han sido seleccionados.

2. Indicaremos que campos queremos visualizar en el listado (columnas). Nos situaremos en Declarante, en la columna de Tipo de datos a listar y desplegaremos en campo, para seleccionar código de la unidad familiar, esto aparecerá en la parte inferior de la pantalla en la Columna 1. A continuación nos situaremos en la Columna 2 con un click, desplegaremos el Campo para seleccionar apellidos y nombre y por último nos situamos en la Columna 3 y seleccionamos nif. Lo mismo para el Tipo de datos a listar situados en cónyuge y para Plan de pensiones/Anualidades. En el ejemplo se visualiza los campos añadidos de la Tabla Plan de pensiones /Anualidades.

3. En las Condiciones y Valores del campo podremos indicarle un filtro de un valor en concreto, seleccionando el tipo de datos a listar y de la columna que estemos situados.

4. Finalmente le damos a Grabar para guardar los cambios del informe personalizado y cerramos la pantalla. Ahora en la pantalla principal, desplegaremos en Listado para seleccionar el informe de Plan de pensiones (en este caso).

5. El siguiente paso será seleccionar los declarantes que queremos que aparezcan en el listado. Elegiremos el criterio bien por selección mostrándose por defecto la selección estándar; o bien entre límites, indicando los códigos de unidades familiares a listar manualmente.

Al darle a siguiente nos mostrará el listado por el dispositivo de salida que especifiquemos.