Las empresas que desarrollan actividades en Régimen de Estimación Objetiva tienen que presentar trimestralmente el Modelo 131, Pago Fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para poder obtener este Modelo es necesario calcular los Módulos Empresariales al inicio de cada ejercicio.
A continuación, veremos el proceso que debemos seguir para realizar el cálculo inicial de los Módulos Empresariales.
1. Acceso a la Actividad en Régimen de Estimación Objetiva
Desde el Módulo Inicio y menú Empresas y datos generales/Empresas/Actividades de la Empresa.
2. Configuración de Actividad
Crearemos el nuevo Año de la actividad utilizando el icono
Informaremos Ejercicio, Sistema de IVA y Régimen de Estimaciones.
3. Cálculo de Módulos Empresariales
Una vez creado el Ejercicio, para configurar los Módulos de la Actividad, nos posicionaremos sobre el nuevo Año y accedemos al Menú Procesos/Módulos de actividad empresarial.
Informaremos manualmente los Datos Tributarios y Sage Despachos For Life calculara el Rendimiento neto previo aplicando a las unidades el importe de cada módulo empresarial.
Si trabajamos con el Módulo de Activos Fijos, podemos calcular automáticamente los incentivos a la inversión accediendo al menú Procesos/Inicio/Acumular amortizaciones.
Sage Despachos For Life aplicará los índices correctores conforme a la normativa legal y calculará el Rendimiento Neto Resultante.
Calcularemos los Pagos Fraccionados de IRPF pulsando el icono o accediendo al menú Procesos/Inicio/Calcular Pagos Fraccionados.
Y los Cuotas Trimestrales de IVA pulsando el icono o accediendo al menú Procesos/Inicio/Calcular cuotas trimestrales.