Cuando desarrollamos una actividad en Régimen de Estimación Objetiva, al inicio de cada año calculamos los Módulos Empresariales para obtener el rendimiento neto y a partir de este, calcular los pagos fraccionados de IRPF y las Cuotas Trimestrales de IVA.
Al finalizar el ejercicio, tenemos que realizar la Regularización de los Módulos Empresariales reflejando los cambios que se hayan producido durante el año.
Para realizar la Regularización de los Módulos Empresariales seguiremos los siguientes pasos:
1. Desde los Años de la actividad accederemos al menú Procesos/Módulos actividad empresarial.
2. Nos posicionaremos en la Pestaña IRPF.
3. Copiaremos los Datos de Inicio de los Módulo Empresariales a la Regularización desde el menú Procesos/Regularización/Copiar inicio en regularización.
En la nueva ventana seleccionamos Datos Tributarios y Módulos a Copiar de IVA y/o IRPF.
De esta forma, tendremos exactamente los mismos datos en Inicio y Regularización, tendiendo sólo que incorporar las modificaciones.
Incorporados los cambios que se hubieran producido en la Regularización, calcularemos los incentivos por inversión desde el menú Procesos/Regularización/Acumular Amortizaciones.
****Este dato se acumula automáticamente cuando trabajamos con el Módulo de Activos Fijos, en caso contrario, la información debe ser informada manualmente.
Así, concluiremos la Regularización de IRPF.
Para realizar la Regularización de IVA accedemos a la Pestaña IVA y acumularemos las Cuotas Soportadas por operaciones corrientes desde el menú Procesos/Regularización/Acumular IVA.
Revisaremos si corresponde realizar alguna modificación manual y calcularemos la Cuota Trimestral de IVA correspondiente al 4º Trimestre pulsando en el icono