Las sociedades mercantiles deben llevar un libro de actas y en cada ejercicio se deberán legalizar las actas del ejercicio precedente.

Con Sage Despachos for Life puedes generar el Libro de Actas para su posterior Legalización. A continuación, veremos el proceso que debemos seguir:

Cumplimentados los datos de Identificación de la Empresa, Datos de la Junta, Celebración y Asistencias, estaremos en disposición de realizar la Generación del Acta.

Accedemos al menú Procesos / Generar Libro de Actas o utilizamos el icono Impresora

Generar Acta

Seleccionamos :

  • Plantilla que utilizaremos para generar el Libro de Actas
  • Informamos nombre del documento y podemos comprobar la ruta donde se guardará una vez generado.
  • Podemos seleccionar Editar el documento, de esta forma lo visualizaremos antes de que sea guardado y podremos introducir modificaciones.

 

Generación de Acta

  • Una vez generada el Acta, esta debe ser firmada y convertido a documento con formato PDF.
  • Importaremos desde la pestaña Documentos el Acta Firmado

Importar Acta

Seleccionamos:

  • Documento
  • Tipo de documentos que importamos
  • Informamos el nombre que identifica al documento importado y
  • Podemos identificar el documento como acta firmada y preparada para ser incluida en el libro de actas. Sólo podemos importar un Documento con estas características.

Importación de Documentos

Al incorporar el Documento Acta Firmada, la gestión de Acta queda bloqueada, quedando el Acta preparada para su incorporación en la Presentación de Libros.