Sage TPV Online te da la posibilidad de crear y gestionar cupones descuentos para que nuestros clientes puedan utilizarlos en tu propia tienda online.

La configuración de estos cupones la realizaremos desde el Administrador Avanzado, donde accederemos en el Panel de Control al menú Ventas – Gestor de Cupones.

 

Una vez accedemos al menú, pulsaremos sobre la opción Añadir, situada en la parte superior derecha de la ventana, donde aparecerá el formulario para cumplimentar en la creación de nuestro cupón:

 

Escribiremos el código, el valor y elegimos si el descuento se va a realizar en porcentaje o en una cantidad fija. Además, podremos indicar si el cupón es un Cupón regalo (cupón que sólo puede aplicarse una vez y por tanto se borra una vez aplicado el descuento a un pedido) o por el contrario un Cupón permanente (que podrá ser utilizado por el cliente tantas veces desee).

Tras ello, guardamos los cambios con el botón destinado a tal efecto situado en la parte superior derecha.

El campo código de cupón es lo que haremos llegar al cliente para que lo use en el momento de su compra online:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Una vez el cliente en su proceso habitual de compra, pulsa en Aplicar tras introducir el código, el sistema reconocerá ese cupón y realizará el descuento configurado. En el ejemplo, utilizamos un cupón creado con valor de 10 euros y tras pulsar en Aplicar, el cliente podrá comprobar la correcta aplicación del mismo: