Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, debido a que en caso de incidencias no deseadas podemos perder valiosa información y trabajo. La opción para realizar o recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión. Hacer una copia de seguridad completa El panel que nos […]
Categoría:Configuracion y utilidades
Cómo llevar control de vacaciones y ausencias en NominaPlus Flex
NominaPlus Flex contempla una opción para el control de presencia del trabajador en la Empresa. Por cada trabajador genera un calendario donde podremos reflejar tanto las vacaciones, faltas de asistencia, matrimonio, etc. Para añadir el planning de asistencia de los trabajadores de cada año tendremos que ir a Trabajadores/Gestión de la asistencia/Calendario de trabajo y […]
Cómo configurar vistas en pantallas de mantenimiento de datos en NominaPlus Flex
En determinadas opciones de la aplicación existen tablas de mantenimiento de datos donde podemos gestionar el formato de vista con que se nos muestran los datos, por ejemplo, en Trabajadores/ Datos Trabajador. En este tipo de pantallas aparecen en el desplegable de Vistas las vistas disponibles, por defecto, la Vista estándar y las configuradas […]
Cómo configurar envío por correo electrónico en NominaPlus Flex
Para poder enviar nóminas por email a los trabajadores previamente tenemos que configurar el correo electrónico en NominaPlus Flex. En Configuración/ Correo electrónico tenemos la opción que nos permitirá configurar el correo electrónico que vayamos a utilizar dentro de la aplicación, en el caso de que queramos enviar por este medio las nominas, por ejemplo. […]
Cómo copiar empresa con NominaPlus Flex
En NominaPlus Flex existe la funcionalidad de copiar de empresa que permite copiar los datos de una empresa o de sus trabajadores en otra empresa. Para ello en Empresa / Empresas, después de pulsar el botón de Añadir aparecerá la pantalla de asistente de creación de nueva empresa, donde pulsando en Siguiente, pasaremos a la pantalla donde […]
Cómo copiar o duplicar ficha de un trabajador en NominaPlus Flex
En NominaPlus Flex los datos de los trabajadores se añaden en Trabajadores / Datos trabajador, dónde pulsando en añadir podemos agregar rellenando los datos manualmente la ficha de un trabajador. Además, podemos añadir nuevos trabajadores copiando los datos de una ficha de los que ya existen, así como traspasar trabajadores de una empresa a otra. […]
Cómo organizar ficheros NominaPlus Flex
La aplicación dispone de la utilidad de organización de ficheros, a través de esta opción llevamos a cabo la eliminación definitiva de los registros marcados para borrar (a través de las opciones de eliminar), así como la regeneración de ficheros índice. Es recomendable realizarla cada cierto tiempo con el fin de mantener en un estado saludable […]