En NominaPlus Flex disponemos después de acceder a la aplicación en el menú Área de soporte, que aparece a la derecha del escritorio de la aplicación, de diferentes opciones que nos ayudarán de forma adicional en el uso de la misma. Para ver como ocultar/mostrar esta opción recomendamos ver Cómo ampliar área de trabajo en […]
Category: Primeros pasos
Cómo crear empresa en NominaPlus Flex
En NominaPlus Flex el alta de empresas se realiza a través de un Asistente de creación de empresas en el que podremos informar de forma intuitiva y sencilla los datos mínimos necesarios para comenzar a trabajar. En el menú Empresa/ Empresas , pulsando en el botón Añadir nos aparecerá el Asistente de creación de empresas. […]
Cómo configurar el envío de correo electrónico en FacturaPlus / TPVPlus Flex
FacturaPlus / TPVPlus Flex, incorpora la opción de enviar por correo electrónico documentos e informes, pudiendo utilizar para ello tanto un gestor de correo instalado en el equipo (Microsoft Outlook), como una conexión directa al servidor de correo que utilices, sin necesidad de disponer de ningún programa de correo electrónico instalado, ya que FacturaPlus / […]
Cómo configurar fuentes y colores de pantallas en NominaPlus Flex
NominaPlus Flex permite cambiar la configuración de fuentes y colores que viene predeterminada en la aplicación para adaptarlas a nuestras necesidades. Estos cambios se pueden realizar desde la cabecera de cualquier pantalla de mantenimiento de datos de la aplicación, como por ejemplo Trabajadores/ Datos trabajador, donde disponemos en la parte superior derecha, de la opción […]
Cómo crear empresa para el nuevo año fiscal en FacturaPlus Flex
En FacturaPlus Flex no existe obligación, como en ContaPlus Flex, de crear ejercicio contable por año, pero al hacerlo tendrás ventajas a la hora de obtención de información, como por ejemplo, en la ejecución de informes o localización de documentos ya que será más rápido al no tener tanto volumen de información. Las facturas y […]
Cómo recuperar copias de seguridad en ContaPlus Flex
En caso de necesitar recuperar una copia de seguridad de alguna o varias empresas de ContaPlus Flex, por cualquier motivo, los pasos que seguiremos son los que expondremos a continuación. No obstante, antes de recuperar una copia de seguridad es muy importante saber que la opción de recuperar copias de seguridad reemplazará la información de la o […]
Cómo realizar copias de seguridad en ContaPlus Flex
Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, para que en caso de incidencias no deseadas que nos puedan ocasionar pérdida valiosa de información y trabajo podamos recuperar el máximo de información posible. La opción tanto para realizar como para recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión. Para realizar una […]
Cómo añadir una impresora en NominaPlus Flex
Una función importante dentro de la gestión de nuestra empresa y nuestros trabajadores es la de poder imprimir listados y emitir de documentos. Para que estos se impriman de manera adecuada es necesario tener añadida y configurada, correctamente, una impresora dentro de nuestro programa de NominaPlus Flex. A continuación vamos a detallar de manera sencilla […]
Cómo añadir una impresora en ContaPlus Flex
En la gestión de la contabilidad de tu empresa necesitarás imprimir diferentes listados, para realizar una impresión correcta de los mismos, debe añadir y configurar tu impresora previamente en tu aplicación ContaPlus. Para ello, accedemos al menú Configuración/Perfiles de usuario y periféricos/Periféricos. Desde la pestaña Impresora se añaden y configuran las impresoras. […]
Cómo añadir y gestionar los usuarios en NominaPlus Flex
Con la Gestión de usuarios lo que pretendemos es gestionar el acceso a la aplicación de NominaPlus Flex de todos los usuarios que trabajan con la misma. A continuación explicaremos la manera de crear usuarios y configurar las distintas opciones con el fin de adecuarlo a cada uno de los usuarios, indicando a qué opciones e informes tiene […]